Cuando nos recetan unos medicamentos, solemos siempre tener cuidado, porque el doctor nos recomienda que tomemos estos medicamentos con comida, o con el estómago vacío. Sin embargo, la verdad es que no prestamos atención a otras cosas que sí que son importantes, como por ejemplo, el hecho de estamos combinando alimentos con medicamentos.
Esto puede producir que baje la efectividad de algunos alimentos. Es por eso que hay que estar atento. Te vamos a dar unas pautas para que tengas una guía de lo que no debes combinar, para que así, la medicina que tomes tenga efectividad. Porque al igual que hay dos alimentos que no pegan, también ocurre con los medicamentos.

5Ibuprofeno y refrescos con gas
El ibuprofeno es uno de los medicamentos más consumidos en todo el mundo. Ya sea para aliviar el dolor o la inflamación, es algo que está siempre en todas las casas. Sin embargo, es tan habitual que a veces no paramos a pensar que igual estamos haciendo algo mal. Pues se desaconseja que no lo tomes con refrescos con gas que sean azucarados.
Es decir, toda la línea de colas, de naranjas, y lo típico que siempre bebemos cuando vamos a cenar fuera. ¿Y esto por qué? Al contrario de lo que ocurre con los demás medicamentos, el efecto aumenta. Es decir, que por el ácido carbónico de los refrescos, suele haber mucha más absorción y se concentra el medicamento en la sangre. Y por esto, los riñones tienen que trabajar más para poder eliminarlo.





