Trucos para lograr que la carne del calamar y la sepia se ablande

-

Tanto el calamar como la sepia, son cefalópodos muy valorados en la gastronomía mediterránea; y en el caso de la cocina española, ambos se encuentran dentro de los platos con sabor a mar favoritos. 

Ahora bien, a la hora de cocinarlos, estos muchas veces resultan duros, lo que puede obviamente arruinar su disfrute total. Para que puedas darte un banquete de sepias y calamares disfrutando de todo su sabor y consistencia perfecta, quédate a conocer estos trucos que te garantizan un resultado de ‘10’.

5
Truco de la leche para ablandar la sepia

leche

La sepia es comúnmente utilizada en la preparación de risottos y también salteada o al ajillo. Conocida también como choco, este cefalópodo comparte algunas características con el calamar, pero resulta con menor cantidad de colesterol.

Uno de los elementos utilizados para lograr que quede blanda es la leche entera; para utilizarla, basta con lavar muy bien la sepia después de limpiarla y colocarla dentro de un recipiente. Cúbrela con leche líquida y déjala reposar por el transcurso de una hora y media. Resultará más tierna y blanda.