Reino Unido es el país que más invierte en España durante el primer trimestre

Un total de 2.541 millones de euros. Esa es la cifra con la que Reino Unido se ha convertido en el país que más ha invertido en España a lo largo del primer trimestre del año.

El Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España, desarrollado junto a Analistas Financieros Internacionales (Afi), destaca que Reino Unido ha pasado a ocupar la primera plaza de la clasificación en el primer trimestre de 2022 en términos de flujos de inversión extranjera directa, con 2.541 millones en términos absolutos, en línea con el importe registrado en el primer trimestre de 2019.

«Otro dato relevante a tener en cuenta ha sido la entrada del fondo británico CVC en La Liga del fútbol español, que ha supuesto una inversión hacia el sector deportivo de casi 2.000 millones de euros, solo entre enero y marzo de 2022, lo que representan casi un 80% del total de flujos en el trimestre», señalaron los responsables del estudio.

Por comunidades autónomas, Madrid siguió siendo en el primer trimestre el destino principal de la inversión británica, puesto que mantiene desde 2013, al acaparar 2.259 millones de euros, lo que supone un 88,9% del total, por delante de la Comunidad Valenciana, con 127,4 millones de euros (5%); País Vasco, con 73 millones de euros (2,9%); y Cataluña, con 35,4 millones de euros (1,4%).

«Estos datos remarcan una clara preferencia de Reino Unido por España como país objeto de sus inversiones. Con respecto a esto, a lo largo de los años, hemos visto una evolución exponencial que se consolida en este primer trimestre de 2022», declaró Aida García, presidenta de la Cámara de Comercio Británica en España y directora para España y Portugal de Cambridge University Press & Asessment.

«Confiamos en que, a pesar del contexto actual, esta tendencia siga en crecimiento ascendente y consolide este primer puesto a nivel mundial», añadió.