iPad Air: Todo lo que debes saber sobre esta potente Tablet

Cuando hablamos de tabletas, sin duda Apple es el líder en ese mercado, logrando hacerse con un porción del mercado del 34,2% en el año 2021, luego le siguió Samsung con un bastante alejado 18,3% y Lenovo con apenas 10,5%, al menos así lo indicó la consultora de mercado IDC. Ahora Apple nos presente su última apuesta, la iPad Air de la quinta generación, que trae algunas modificaciones que mejoran su desempeño frete a los modelos anteriores.

[nextpage]

¿Cómo es la iPad Air?

¿Cómo Es La Ipad Air?

Para comenzar, la iPad Air estrena una nueva conectividad de 5G, e incorpora el mismo procesador que ha utilizado en varios laptops y en PC Apple. Su precio arranca en 679 euros y está disponible en cinco colores, que son azul, púrpura, rosa, blanco y gris. Posee un diseño que se parece bastante a su predecesora y a los iPhone 13.

Posee líneas laterales totalmente planas, con esquinas redondeadas y en la parte trasera viene con un acabado mate que la hace más elegante y que no permite que queden marcas de huellas digitales. Al llevarla en la mano parece bastante ligera y cómoda. Su medida de largo es de 24,7 cm, y de ancho es 17,8 cm, teniendo un grosor de 6 mm y un peso de 461 gr.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo es la pantalla de la iPad Air?

¿Cómo Es La Pantalla De La Ipad Air?

Para comenzar, mide 10,9 pulgadas, ofreciendo un excelente contraste, con colores muy reales. Difiere de la iPad Pro, que tiene una tasa de refrescamiento que llega a los 120 Hz, la iPad Air sólo llega a los 60 Hz. Se trata de un parámetro que se refiere al número de veces en las que el panel se va a actualizar por cada segundo. En este sentido, mientras sea más alto, seré mejor la experiencia del usuario y las animaciones y movimientos de la pantalla serán las suaves y más fluidos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se desbloquea el dispositivo?

¿Cómo Se Desbloquea El Dispositivo?

Se hace por medio de un Touch ID, que es un sensor con el que se puede desbloquear el dispositivo por medio de la huella digital y se encuentra ubicado encima del botón superior para encendido y bloqueo, aunque no dispone de un sistema para el reconocimiento facial, como su lo tiene su hermana mayor, la iPad Pro.

Lateralmente, la iPad Air posee un imán con el que se sujeta y se carga el Apple Pencil, que es de segunda generación, que tiene un costo adicional de 135 euros. Con el Apple Pencil es posible hacer notas y dibujos de maneta bastante precisa, igualmente podrás usarlo para realizar capturas de pantalla de forma rápida, tan solo arrastrando la punta del lápiz sobre la superficie que desees capturar.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué novedades tiene su sistema de cámaras?

¿Qué Novedades Tiene Su Sistema De Cámaras?

La iPad Air trae un sensor trasero con 12 megapíxeles. En el caso de la cámara del frente, que es la que usualmente se emplea más en una Tablet, Apple ha incorporado un gran angular también de 12 megapíxeles, una mejora respecto a su versión anterior que sólo contaba con 7. Gracias a este sensor, se logra obtener una imagen de calidad para una videollamada.

Otra función es la del encuadre centrado, que emplea una IA de aprendizaje automático, que sigue al usuario y lo enfoca si realiza algún movimiento al hablar. Se trata de una función que ya se encontraba en la iPad Pro. Aunque funciona bastante bien, el sitio en el que está situada la cámara frontal, a veces, no resulta el más adecuado en ciertas situaciones. Cuando la tabla es colocada de forma horizontal, el sensor se queda en un lateral, en vez de quedarse centrado, por lo que pareciera que el usuario no está mirando directamente a la pantalla.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo es su procesador?

¿Cómo Es Su Procesador?

La iPad Air, como lo ha hecho Apple desde 2020, está incorporando sus propios procesadores Apple Silicon y en esta tableta emplea el M1, que fue usado primero en sus ordenadores, demostrando ser muy potente, ofreciendo un rendimiento que es lo que se espera de una tableta de alta gama, no sólo al jugar, sino también para hacer edición de videos, o para poder utilizar múltiples apps al mismo tiempo.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué capacidad de memoria trae?

¿Qué Capacidad De Memoria Trae?

Esta tableta tiene incorporados 8 GB de memoria RAM y viene con 64 GB o con 256 Gb de almacenamiento, dependiendo de cuál puedas adquirir, aunque no habría estado de más una versión de 128 GB. Para algunos usuarios tener solo 64 GB puede ser muy poco, pero el modelo que tiene 256 GB tiene un costo de 849 euros.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo es su batería?

¿Cómo Es Su Batería?

En cuando a la batería, si se usa de forma ocasional, puede durar días, pero Apple ha prometido que su batería basta para usar de forma continua durante diez horas para reproducir videos o navegar en internet. De modo que dependiendo del uso, puede ser que la tableta mantenga carga suficiente para todo un día, pero con un uso intensivo, es probable que no sea lo suficientemente autónoma y tengamos que volver a conectarla para que cargue.

Sin embargo, la carga es bastante rápida y viene con un dispositivo de carga segura, que hace que la pila se desconecte cuando se encuentre totalmente cargada, para que no sufra de recalentamiento por exposición prolongada a la conexión eléctrica.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué tan buena es esta tableta?

¿Qué Tan Buena Es Esta Tableta?

Sin duda, la iPad Air es una de las mejores tabletas del mercado, aunque si eres de los usuarios que necesitan mucha capacidad de memoria, te va a salir bastante costosa, porque sólo tienes la opción de adquirir la versión que viene con 256 GB, lo que hace que se dispare bastante su precio, en comparación a los 679 euros que cuesta la que tiene 64 GB, y si a eso hay que sumarle los 135 euros que cuesta el Apple Pencil, entonces la inversión será costosa.

No obstante, vale la pena, porque es un equipo poderoso y bastante durable, de modo que un gasto de ese calibre estaría bastante justificado, porque vas a tener equipo para bastante rato y el servicio de reparación es bastante fácil de conseguir, en caso de accidentes o daños.

[/nextpage]