Estas son las mejores marcas de coche que puedes comprar según la OCU

A todos nos surgen un montón de preguntas cuando vamos a comprar nuestro primer coche. La marca, repuestos, pruebas realizadas por los conductores, precio, color, tamaño, capacidad de motor y su consumo de combustible, son algunos interrogantes que más de una vez nos quitan el sueño. Por este motivo, y para ahorrar un dolor de cabeza, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ideó una lista de las mejores marcas de coches que se pueden adquirir en el año 2022.

En este artículo te contaremos cuáles son los mejores vehículos según la organización y por qué debes adquirirlos por sobre otros.

¿Cómo elaboró la encuesta la OCU?

¿Cómo Elaboró La Encuesta La Ocu?

Tal y como anunciamos, según la OCU, Lexus, Subaru y Toyota son las marcas de coches más fiables. Para dar cuenta de esto, efectuaron una encuesta a 52.430 automovilistas en 5 países europeos. En este estudio de mercado, los conductores indicaron cuál modelo de coche poseían, que averías habían sufrido desde que lo adquirieron y su nivel de satisfacción con el coche. Gracias a este estudio de mercado, la OCU pudo recolectar información de 326 modelos en 523 versiones con distintas motorizaciones. Algo a tener en cuenta es que no solo le dieron relevancia a la cantidad de roturas, sino que también a la gravedad de las mismas.