Hoy, temperaturas altas y algunas tormentas en el norte. El tiempo del 3 de julio

Posibilidad de tormentas localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular. Temperaturas altas en zonas del tercio oriental peninsular y Baleares. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

En el norte de Galicia y el área cantábrica se espera abundante nubosidad en aumento a lo largo del día. Poco nuboso al principio en el resto de la Península, salvo intervalos nubosos matinales en el oeste de Andalucía. A lo largo del día habrá nubosidad de evolución diurna en la zona centro, resto de la mitad norte peninsular, así como en las sierras del sureste, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en zonas de la mitad norte, donde podrían ser localmente fuertes. En Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Probable calima en Baleares, sureste peninsular y Melilla. No se descartan nieblas costeras en el entorno de Alborán.

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad oeste peninsular, de forma notable en un amplio entorno del alto Ebro, y subirán en el área mediterránea. Las mínimas subirán en la mayor parte de la Península y Baleares. Pocos cambios térmicos en el resto.

Viento del noreste en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. Del suroeste en el cuadrante suroeste peninsular, y de dirección variable en el resto.