Hoy, cielos despejados y temperaturas altas. El tiempo del 2 de julio

Este sábado tendremos cielos despejados y con una subida notable de las temperaturas. En Cádiz habrá riesgo por fenómenos costeros y viento de Levante con fuerza.

En general, este sábado predominarán los cielos poco nubosos en la Península y Baleares y solamente tendrán intervalos nubosos y no podrán descartar alguna lluvia débil en el norte de Galicia, el oeste del área Cantábrica, el área del Estrecho y Melilla. Del mismo modo, la AEMET indica que puede haber algo de nubosidad de evolución en el interior peninsular y no descarta algún chubasco débil y aislado, quizá con tormenta, más probable en la Ibérica septentrional.

En Canarias tendrán intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Asimismo, la AEMET espera que la calima afecte a Baleares, al sureste peninsular y a Melilla.

En cuanto a las temperaturas, confía en que ascenderán en Baleares y el norte y este de la Península. Así, se superarán los 35 grados centígrados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y probablemente también en áreas de la meseta Norte, sin descartarlo en puntos de la depresión del Ebro. Las mínimas también subirán en buena parte de la mitad norte peninsular y el atlántico andaluz.

Por último, señala que los vientos soplarán con intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo occidental de Galicia; serán del noreste en el resto de Galicia, Cantábrico occidental, Baleares, litoral sureste peninsular y Canarias.

El viento del este o del sureste afectará al Ebro y al este de la meseta Sur, mientras que predominará el viento de Levante fuerte en el Estrecho y Alborán, aunque irá amainando a lo largo del día. En el resto predominarán los vientos flojos.