jueves, 18 abril 2024 4:55

España gana a Ucrania y disputará la final del Europeo ante Portugal

La selección española femenina de fútbol ha vencido este pasado viernes a Ucrania (0-9), y ya tiene una plaza en la final del Europeo, que se está llevando a cabo durante estos días en la localidad portuguesa de Gondomar. Ahora las de Clàudia Pons intentarán conseguir imponerte a la anfitriona, Portugal, para hacerse con el título.

En el enfrentamiento contra Ucrania, ya en el primer minuto las cosas se pusieron de cara para el equipo español. Mayte adelantó a las españolas, que dominaron sin oposición y que anotaron el segundo tanto tras recuperar la pelota en pista rival; Irene Córdoba metió la pierna y Luci inició una contra que ella misma se encargó de culminar muy poco después (2-0, min.8).

El combinado ucraniano trató de reaccionar con las desventaja en el marcador, pero Silvia no le dio opciones, e Irene Córdoba y Peque incrementaron la cuenta antes de que llegara el descanso (4-0). El asedio continuó a lo largo de la segunda parte, en la que Ale de Paz, Luci, María Sanz, Amelia Romero e Irene Samper también encontraron puerta y ayudaron a incrementar la ventaja en el marcador.

Ahora las de Pons buscarán revalidar su título, en la segunda edición del torneo hasta la fecha, el domingo a las 19.00 horas ante Portugal. Conviene destacar que la selección nacional ya fue capaz de superar a la de Portugal en la final de 2019, que se impuso en la segunda semifinal a Hungría por 6-0.