Pollo al vino tinto: un guiso diferente con más sabor que las carrilleras

Existen muchísimas formas de preparar el pollo, uno de los alimentos más comunes en el día a día de muchas personas. Pero si lo que buscas es una manera de potenciar todo su sabor, y llevar a cabo una receta sofisticada pero sencilla de llevar a cabo, puedes elegir guisarlo al vino tinto.

Aunque pueda parecer algo bastante común, los resultados de cocinar pollo al vino tinto suelen ser muy apreciados, por lo que resulta una alternativa interesante para cualquier situación, tanto en el día a día como en momentos más relevantes, ya sea con la familia o los amigos. Te contamos todos los detalles sobre su elaboración.

Pollo y vino, una historia de amor

10 Recetas De Pollo Fáciles Y Rápidas De Hacer

Habría que remontarse muy atrás para conocer las primeras veces que el pollo empezó a cocinarse con vino. De hecho, se trata de uno de los acompañamientos más comunes en este tipo de ave, igual que es habitual utilizar cerveza para cocinar todo tipo de platos y que queden más sabrosos.

Aunque por lo general el vino blanco es el más usado en la cocina, el sabor intenso del vino tinto puede conseguir que incluso un sencillo pollo al vino quede al final más rico que unas carrilleras.