Este es el mejor gazpacho de supermercado

Llega el verano, y con él muchas recetas propias de la época estival: ensaladas, helados y, cómo no, un clásico de nuestra gastronomía: el gazpacho. Aunque existen diferentes recetas para hacerlo, y cada sitio tiene su propia manera de prepararlo, hoy en día es posible encontrar distintos gazpachos ya listos para tomar, y de garantías.

¿Quieres saber cuáles son los gazpachos más recomendables y de moda que hay a la venta? Pues continúa leyendo para conocer las opciones más populares y accesibles para todos los gustos.

[nextpage]

Una receta clásica

Los orígenes del gazpacho se remontan a los tiempos de al-Ándalus, si bien para disfrutar de algo similar a lo que podríamos considerar el gazpacho moderno habría que avanzar unos cuantos años, en torno al siglo XVI, cuando España empezó a recibir verduras procedentes del Nuevo Mundo. Fue entonces cuando comenzaron a popularizarse productos como el tomate, pieza clave del gazpacho que todos conocemos.

Habitualmente, el gazpacho se ha considerado un alimento propio de Andalucía, donde los antiguos trabajadores del campo buscaban formas prácticas de aprovechar ingredientes como el pan sobrante de jornadas anteriores.

[/nextpage][nextpage]

La versión más conocida

Gazpacho

En cualquier caso, por mucho que existan variante más o menos populares relacionadas con la preparación del gazpacho, su receta más habitual está compuesta por tomates, pimiento verde, ajo, pepino, cebolla y pan machacado. Así es, además, como acostumbra a realizarse en el sur de España, sitio con el que está más asociado desde hace siglos.

Por último, a la receta también se le añade agua, aceite y sal para que esté completa.

[/nextpage][nextpage]

Santa Teresa Raf

Este Es El Mejor Gazpacho De Supermercado

En tiempos modernos, un gran número de marcas y supermercados producen su propio gazpacho, para que este pueda tomarse de manera rápida y sencilla. Uno de los más populares, y también de los mejor valorados por los expertos es el gazpacho Santa Teresa, que destaca por su sabor y la calidad de sus ingredientes.

Se trate de un producto que se vende en botellas de 750 ml y cuyo precio ronda los cinco euros. Por lo tanto, puede decirse que es, probablemente, el mejor de esta lista, pero también uno de los que tiene el precio más elevado.

[/nextpage][nextpage]

Chef Select

Este Es El Mejor Gazpacho De Supermercado

Un producto que hace uso de la marca propia de los supermercados Lidl. Su propio envase ya informa de que se trata de “gazpacho tradicional” y que es “cien por cien natural”. El gazpacho Chef Select también ha conseguido en convertirse en una de las recomendaciones mejor consideradas por los expertos.

Este gazpacho se distribuye en brick similares a los de la leche y algunos zumos, y tiene una cantidad de 1.000 ml. Pero lo mejor es que su coste apenas superar el euro y pico.

[/nextpage][nextpage]

Alipende

Este Es El Mejor Gazpacho De Supermercado

Una alternativa bastante similar a la anterior es la que ofrecen los supermercados Ahorramás, con su marca blanca: Alipende. El precio de este gazpacho ronda el euro y medio, y acostumbra a estar presente en todas las listas existentes de opciones destacadas. Una buena relación calidad-precio y mucha información acerca de su composición son sus principales virtudes.

Muchas familias confían en él para disfrutar del gazpacho en su día a día, sobre todo durante los meses en los que más aprieta el calor.

[/nextpage][nextpage]

Gazpacho suave

Este Es El Mejor Gazpacho De Supermercado

Como estamos comprobando en este artículo, hoy en día casi todos los supermercados de renombre de nuestro país cuentan con su propio gazpacho. La cadena Día es una de ellas, y su Gazpacho suave puede presumir de unas estupendas críticas, tanto de los expertos como de los consumidores en general.

Tal y como indica en su recipiente, está fabricado con aceite de oliva virgen extra, y se pueden comprar bricks de 1.000 ml por menos de dos euros.

[/nextpage][nextpage]

Hacendado

Este Es El Mejor Gazpacho De Supermercado

Por supuesto, una de la cadena de supermercados más populares de España, Mercadona, también estaba obligada a brindar a sus clientes su propio gazpacho. Hacendado genera su propia alternativa, tratándose de un producto no pasteurizado a base de aceite de oliva virgen extra.

Además, como suele ser común en muchos productos de esta marca blanca, su precio está bastante ajustado, manteniéndose por debajo de otros de los gazpachos que también se encuentran en los estantes.

[/nextpage][nextpage]

Bio

Este Es El Mejor Gazpacho De Supermercado

Si lo que buscas, también cuando te apetece consumir gazpacho, es un alimento fabricado de manera ecológica, una de las propuestas más recomendadas es la que dispone la marca Bio. Todo ello, sin tener que pagar mucho más que en otros casos por alimentos similares.

Tanto por los productos que se utilizan para su elaboración como por el resultado final que se obtiene, es una apuesta segura para casi cualquier amante del gazpacho más tradicional. De hecho, cuenta con una receta realmente convencional, como la mayoría de alternativas que hemos elegido para confeccionar esta lista.

[/nextpage][nextpage]

Aluchan Bio

Este Es El Mejor Gazpacho De Supermercado

Al igual que sucedía con el artículo anterior, conviene destacar otra oferta ecológica, esta vez llevada a cabo por la marca blanca Aluchan, que puede encontrarse en cualquiera de los distintos tipos de supermercados Alcampo. La calidad de sus ingredientes puede apreciarse con facilidad, lo mismo que su intenso sabor.

Su precio supera ligeramente los tres euros, pero merece la pena.

[/nextpage][nextpage]

Sabores de la Estaban

Este Es El Mejor Gazpacho De Supermercado

Es habitual encontrar famosos de diversa índole que aprovechan su popularidad para lanzarse a realizar (o poner cara) a distintos productos: perfumes, maquillajes o, como en el caso que nos ocupa, alimentos. Hace ya un tiempo que la colaborada televisiva Belén Esteban, habitual de los programas del corazón se lanzó a sacar su propio sello gastronómico: Sabores de la Esteban.

Aunque su gazpacho original ha dado mucho de qué hablar, recientemente ha sacado otra variedad llamada Gazpacho Kumato. Una particular opción que, no obstante, puede encontrarse fácilmente, ya que se distribuye en muchos de los supermercados más frecuentes y reconocidos. Además, si eres fan del personaje, no tendrás problemas en reconocerlo en los estantes de las tiendas, puesto que su propia imagen aparece en la etiqueta, como no podría ser de otra manera.  

[/nextpage]