El ejercicio que hará que tu presión arterial baje en cinco minutos

Julián Segura es un Nefrólogo, y compara de manera interesante el sistema circulatorio y la importancia de lo que representa que la presión arterial sea correcta. Para él, este es un sistema de tuberías por donde la sangre circula, y la presión de esta circulación debe ser la adecuada; si es mucha, las arterias sufren un daño mayor, conllevando a complicaciones.

A continuación en las siguientes palabras te contaremos sobre ella, y que conozcas el ejercicio que logra que la presión arterial se baje en corto tiempo.

[nextpage]

¿Qué es la presión arterial?

¿Qué Es La Presión Arterial?

La presión arterial es la velocidad de llegada de la sangre, a las paredes de las arterias del organismo, todo esto se logra gracias a que el corazón bombea la misma por el organismo. Esta fuerza establece la velocidad con la que este vital líquido rojo circula por todo el cuerpo de manera adecuada para que se cumplan todas las funciones vitales

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los tipos de presión arterial?

¿Cuáles Son Los Tipos De Presión Arterial?

Los tipos de presión arterial son dos, los cuales son los siguientes: tensión sistólica o alta, y la tensión diastólica o baja; las que, a su vez, conllevan a otras clasificaciones que son las siguientes:

  • Presión arterial normal: es cuando se mide en los valores comprendidos de 120/80 mm Hg.
  • Presión arterial baja: se conoce también como hipotensión; representa una caída de 20 mm de mercurio.
  • Presión arterial alta: se conoce como hipertensión y se presenta cuando los niveles sin mayores a 120 a 129 mm Hg.
  • Pre hipertensión: es la presencia de síntomas de presión arterial, alta o baja; lo normal es de entre 130/80 y 140/90 mm de mercurio.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál presión arterial es riesgosa para la salud?

¿Cuál Tensión Arterial Es Riesgosa Para La Salud?

Cuando se habla de presión demasiada alta o muy baja resulta ser bastante peligrosa, valores por encima de 130-139 mmHg (diástole) hay que estar controlándolos. De igual manera aquella que esté por el orden de los 80 y 89 mmHg, pero indudablemente si se llega a 180/120 mm Hg, hay que ir con urgencia al médico, ya que con ello hay síntomas graves tales como: dolor en el pecho, debilidad y visión borrosa.

En caso de que se encuentre los niveles de la presión arterial altos sin los síntomas mencionados, solo se debe esperar unos minutos y retomarla, con esto se verifica la misma.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué hacer para evitar que la presión arterial sea anormal?

¿Qué Hacer Para Evitar Que La Presión Arterial Sea Anormal?

A continuación se mencionaran algunas recomendaciones para que la presión arterial se logre mantener en sus niveles estables:

  • No consumir alimentos que sean procesados demasiado. De hecho, hay que tratar de consumir alimentos que te ayudan a controlar la presión arterial.
  • Consumir una dieta rica en verduras, pescada y similar.
  • Disminuir el consumo de carne.
  • No ser sedentario.
  • Realizar ejercicios cada día aunque sea una vez.
  • Evitar fumar.
  • No consumir bebidas alcohólicas de manera excesiva.
  • Disminuir la sal.

[/nextpage][nextpage]

¿Es preocupante la presión arterial alta?

¿Es Preocupante La Tensión Arterial Alta?

Si la persona cuenta con una presión arterial alta con mucha frecuencia, puede causar problemas que afecten la salud violentamente e incluso lograr que la vida se acorte. Ya que el corazón trabajara con mayor esfuerzo, al tratar de bombear la sangre con mayor intensidad, lo cual puede conllevar a insuficiencia renal, ACV, ataque del corazón y más.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo es mejor medir la presión arterial?

¿Cuándo Es Mejor Medir La Presión Arterial?

Especificar el mejor momento para medir la presión arterial no está establecido, pero si bien cierto es que muy recomendable realizarlo al menos cada 12 meses, siempre que la persona no presente ningún problema de salud. No está demás realizar un chequeo cuando se realice una consulta médica, sin embargo, cuando ya hay síntomas de problemas con la presión es bueno chequearse cada cierto tiempo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo medir la presión arterial?

¿Cómo Medir La Presión Arterial?

Cuando la persona asiste a la consulta médica y requiere que le sea chequeada la presión arterial es recomendable que la misma está completamente relajada. Por ello es importante que se encuentre descansada, para que los resultados que arrojen la medición sean realmente certeros, ya que a veces la presencia hasta del médico puede cambiaron, conocido como fenómeno “bata blanca”.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los instrumentos para medir la presión arterial?

¿Cuáles Son Los Instrumentos Para Medir La Presión Arterial?

La presión arterial se puede medir con el uso de monitores de diseño muy sencillo y fácil de usar por el personal médico e incluso las personas en casa:

  • Esfigmomanómetro de mercurio: es muy usado por los profesionales, junto con un fonendoscopio.
  • Aparato electrónico: es muy sensible, por ello la persona no debe hablar mientras se le esté midiendo la presión, pues cuenta con un detector de pulso.
  • Esfigmomanómetro de aire: se requiere también de un fonendo cuando se usa, además de que es el más popular de usar en las consultas.

[/nextpage][nextpage]

¿Se puede bajar la presión en tan solo 5 minutos?

¿Se Puede Bajar La Presión En Tan Solo 5 Minutos?

Esta interrogante se presenta cuando las personas que sufren de presión arterial alta, se les presentan una crisis, ¿Existirá algún método rápido de bajar? ¿Un milagro? Déjanos decirte que lo que realmente ayuda a bajarla es un ejercicio que trabaja los músculos respiratorios en partes de tan solo pocos minutos, unos cincos realmente.

La Journal of the American Heart Association, facilito la información en una publicación, que arrojo el resultado tras evaluar el entrenamiento de los músculos respiratorios para bajar la presión arterial. Este estudio, conto con personas mayores de 50 a 79 años, lo cual representa un rango de riesgo, el cual se puede mejorar con la aplicación de este entrenamiento.

[/nextpage][nextpage]

¿De qué se trata el entrenamiento de los músculos respiratorios para bajar la presión arterial alta?

¿De Qué Se Trata El Entrenamiento De Los Músculos Respiratorios Para Bajar La Presión Arterial Alta?

El entrenamiento consistió de seis días a la semana de un total de 5 secciones, de seis inspiraciones al 75% de la presión inspiratoria mayor, descansado entre cada sección un minuto. Estos ejercicios permiten que la presión arterial se controlara en 5 minutos, para ello se requiere de un aparato con niveles distintos de dificultad para la respirar, este es programado por un entrenador.

Solo se debe colocar las pinzas en la nariz, con ello se evita el flujo de aire en ella, antes de ello se debe inspirar fuertemente, para luego exhalar normalmente tras quitarlas.

[/nextpage]