Paella: la cantidad exacta de caldo y arroz para que salga de escándalo

Cocinar una buena paella es un arte, y si no que te lo digan en la Comunidad Valenciana, donde no dejan pasar ni una. En el arte de cocinar este conocido plato hay diferentes estrategias a seguir y consejos a tener en cuenta, pero uno de los más importantes es el que vamos a darte acerca de la proporción exacta de caldo y arroz que debes ponerle a una paella para que quede en su punto.

Y es que, por muy bien que realicemos el resto de los pasos en la elaboración de la receta, si fallamos en las cantidades todo el resto que hayamos hecho bien puede quedar deslucido. Por eso no vuelvas a equivocarte, sigue nuestras premisas, y aprende cuál es la proporción exacta de ambos ingredientes.

LA FAMOSA PAELLA VALENCIANA

¿Quién no conoce nuestra típica paella, orgullo de la Comunidad Valenciana y de España entera? Se trata de una receta que se ha hecho internacional y que conquista a paladares de todo el mundo, pero ¿sabes de dónde viene su nombre?

El nombre paella corresponde a la «gran sartén» en el que se cocina -homónima- y se originó entre el siglo XV y XVI en la Albufera de Valencia, donde era especialmente famoso como un alimento de campesinos y pastores. 

Preciosa Paella Valenciana.