OCU: esta es la mejor agua de grifo de España

En España el agua del grifo está extremadamente protegida desde el punto de vista legal y sanitario, y en eso se ha enfocado la OCU. Es uno de los productos alimentarios más controlado, sujeto a un triple control: Sanitario, Técnico y económico y el propio que realiza el gestor del servicio, avalado por las diferentes normas de calidad.

De ahí que a menudo salga a coalición cuál de las ciudades españolas tiene el mejor agua del grifo, siendo la de Madrid la que normalmente es más famosa por su buena calidad. Sin embargo, tal y como ha demostrado la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, hay otras que son mejores y que se llevan la distinción de la que es la mejor agua de todas. Lo repasamos.

La del País Vasco viene acompañada de flúor para mejorar la salud bucodental

Fluor Agua Grifo Ocu Pais Vasco

Hay un aspecto del agua de grifo en el País Vasco que menciona la OCU y que puede parecer curioso, pero que se ha convertido en algo normal para los que viven en esta comunidad autónoma.

Se trata de que el agua viene acompañada de flúor. Fue una medida que se implantó progresivamente en los diferentes territorios con el objetivo de que mejorase la salud bucodental.