El abono transporte costará menos: precio, requisitos y más

El Gobierno ha anunciado que el abono transporte va a bajar de precio. De esta forma, están incentivando que se utilice el metro, autobús o el cercanías para realizar los desplazamientos en lugar de hacerlos con tu vehículo propio.

Esta medida trata de ayudar a los más vulnerables, pero también es una alternativa en un momento en el que los combustibles están por las nubes. A continuación, te mostramos los requisitos, el precio y más cuestiones sobre la rebaja del abono transporte.

[nextpage]

LAS NUEVAS MEDIDAS DEL DECRETO ANTICRISIS

Pedro

El pasado sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó una comparecencia pública para desgranar las nuevas medidas del paquete anticrisis. Estas iniciativas surgen como consecuencia de la guerra de Ucrania y la inflación, que ha provocado un aumento de precios sin precedentes. Por lo tanto, va a intentar frenar la situación y ayudar a las familias más vulnerables.

[/nextpage]

[nextpage]

CONTINÚA LA BONIFICACIÓN AL COMBUSTIBLE

Gasolina

En la actualidad, el precio de litro de combustible, tanto de gasolina como de diésel, supera los 2 euros. Por lo que el Gobierno ha ampliado hasta fin de año la bonificación de 20 céntimos por litro. De esta manera, intenta que los consumidores no sufran tanto el alza de precios en un aspecto tan necesario como es el transporte. Una medida nueva es rebajar las tarifas del abono…

[/nextpage]

[nextpage]

LA REBAJA DEL ABONO TRANSPORTE

Bus

Tras una negociación en el seno del Gobierno, la medida para subvencionar el abono transporte ha salido adelante. De esta manera, los ciudadanos van a ver mucho más atractivo el transporte público, ya que les va a salir más rentable ir en autobús o metro que coger el coche todos los días. Además, los usuarios habituales también van a beneficiarse de esta jugosa rebaja…

[/nextpage]

[nextpage]

HASTA EL 50% MENOS

El Abono Transporte Costará Menos: Precio, Requisitos Y Más

El Gobierno ha acordado rebajar un 50% el precio de todos los servicios de transporte prestados por el Estado. En este caso, los principales beneficiados van a ser los usuarios de Renfe, ya que van a ver como el precio de sus abonos se reducen a la mitad. Pero el metro o el autobús urbano también están incluidos bajo el paraguas de esta medida…

[/nextpage]

[nextpage]

LA BAJADA DEL METRO Y EL AUTOBÚS

El Abono Transporte Costará Menos: Precio, Requisitos Y Más

El transporte urbano no va a quedar exento de esta medida, ya que el gobierno va a reducir un 30% el precio del abono transporte de los medios públicos que gestionan las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. Dentro de esta categoría se encuentra el Metro y el bus urbano, entro otros. Pero la rebaja podría no queda ahí, ya que estos organismos podrían aumentar el descuento hasta el 50%. Los precios van a bajar significativamente…

[/nextpage]

[nextpage]

ENTRA EN VIGOR EN SEPTIEMBRE

El Abono Transporte Costará Menos: Precio, Requisitos Y Más

La reducción del precio del abono transporte no va a ser inmediata. Esta medida entrará en funcionamiento el próximo 1 de septiembre y tendrá una duración de cuatro meses hasta el 31 de diciembre. A finales de año, el Gobierno examinará la situación y su efectividad para decidir si es conveniente prorrogarla o no. Veamos cuánto van a bajar los precios…

[/nextpage]

[nextpage]

EL ABONO TRANSPORTE EN MADRID

El Abono Transporte Costará Menos: Precio, Requisitos Y Más

En el caso de la capital de España, un abono transporte de Cercanías cuesta actualmente 29 euros. Gracias a esta medida, su precio va a descender hasta los 14 y medio. En el caso del pack que engloba metro, cercanías y autobuses urbanos el descenso es aún mayor. El abono joven vale 20 euros al mes que pasarían a costar 14.

[/nextpage]

[nextpage]

EL PRECIO DEL ABONO TRANSPORTE GENERAL

El Abono Transporte Costará Menos: Precio, Requisitos Y Más

Un total de cuatro millones y medio de personas se van a beneficiar de esta rebaja. El abono transporte para la ciudad de Madrid cuesta en la actualidad 54’60 euros al mes, y pasaría a valer 38’22 euros. Mientras que abarca toda la región vale 82 euros que descenderían hasta los 57’4. Por último, el que llega hasta Toledo cuesta actualmente 132 euros que bajarían hasta los 92’12 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

CÓMO SOLICITAR EL ABONO TRANSPORTE

El Abono Transporte Costará Menos: Precio, Requisitos Y Más

Cuando llegue el mes de septiembre, podrás solicitar tu abono transporte a través de la web del Consorcio de Transportes o pidiendo cita previa en alguna de sus sedes. De esta manera, te estás beneficiarás de la rebaja en el precio. Además, si eres mayor de 65 años o estás dentro de la franja joven, te va a costar todavía menos.

[/nextpage]