Tragedias en el rock: mitos de la música muertos antes de los 40

-

La historia del rock ha dejado, a lo largo del último medio siglo, un recuerdo de éxitos, lujos y grandes éxitos musicales, pero también de célebres tragedias. Muchos han sido los artistas cuya luz se apagó antes de tiempo, bien fuese por los excesos de una vida rápida e intensa, o por cruzarse en su destino la fatalidad. En muchos casos, incluso antes de cumplir los cuarenta.

¿Quiénes han sido las figuras más destacadas cuya carrera se vio interrumpida antes de lo que nos hubiese gustado? Aquí lo repasamos. ¿Los conoces a todos?

1
Bon Scott

A pesar de lo que muchos piensan, Bon Scott no fue el cantante original de AC/DC, entrando en el grupo en 1974 para sustituir al vocalista original, Dave Evans. En cualquier caso, sería con él con quien lograran sus primeros éxitos y grabaran discos tan míticos como Dirty Deeds Done Dirt Cheap o Highway to Hell.

Bon Scott falleció a los 33 años después de quedarse dormido tras una noche de fiesta, y ahogarse en su propio vómito. A pesar de ello, AC/DC no solo continuaron adelante con el inglés Brian Johnson, sino que su primer disco con él, Back in Black, ha llegado a convertirse en uno de los álbumes más vendidos de la historia.

Atrás