martes, 16 abril 2024 11:30

Tebas, arropado por UEFA y FIFA, consolida Madrid como capital del fútbol mundial con la apertura de Legends-The Home of Football

Legends, LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid presentaron hoy en Madrid Legends–The Home of Football, un innovador e icónico proyecto que consolida a la capital como epicentro del fútbol mundial.

El acto contó con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Marcelo Ordás, presidente de Legends, y Luis Figo, representante de UEFA.

Se trata de espacio único de siete plantas y 4.200 metros cuadros, ubicado en la Puerta del Sol, que permitirá disfrutar a sus visitantes, a través de experiencias inmersivas y tecnológicas, de la mayor colección de la historia del fútbol mundial.

En total, 600 piezas únicas utilizadas en todo tipo de competiciones internacionales como Copa del mundo FIFA, Eurocopa, Copa América, UEFA Champions League, Copa Libertadores, JJOO, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, UEFA Europa League, fútbol femenino y cada una de las principales Leyendas y Ligas Nacionales, como LaLiga, entre otras.

Un proyecto que cuenta con todo el respaldo de la UEFA y la FIFA, que han homologado la colección expuesta, y con el que Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha querido ir un paso más allá en la industria del entretenimiento, ofreciendo a los aficionados del fútbol de todo el mundo una innovadora experiencia para disfrutar de un legado único.

El respaldo público de las máximas instituciones internacionales del fútbol, FIFA y UEFA, al proyecto impulsado por Javier Tebas contrastaría con las reticencias mostradas en las últimas semanas por representantes de ambos organismos a vincularse en actos públicos con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tras el escándalo de la Supercopa Files.

Además de la apertura de Legends, en la presentación se ha dado a conocer el convenio marco firmado por LaLiga y Legends, que incluye a su vez dos acuerdos más. El primero recoge la adquisición de LaLiga del 25% de Legends Europa a través de una ampliación de capital. Y, el segundo, hace lo propio con Sports Legends and Collections, donde LaLiga obtiene el 10%, con opción de ampliar al 25% en 2023.

Un acuerdo que contempla además la apertura de cinco nuevos museos en diversas ciudades europeas durante los próximos 10 años. Todos estos espacios contarán con muestras de la colección de más de 5.000 objetos y camisetas.