Estos objetos no deberías lavarlos con agua

Muchas personas tienen la idea equivocada de que el agua sirve para limpiar cualquier cosa, pero lo cierto es que no, el agua es un líquido demasiado inofensivo que no siempre sirve para la limpieza de todos los objetos, hay unos que necesitan sustancias especiales o más fuertes de lo que es el agua. También hay objetos que al hacer contacto con el agua pueden llegar a dañarse, por esto no siempre se debe recurrir a ella.

El agua es la opción más accesible cuando hablamos de productos a la hora de limpiar, pero no por esto debes de siempre utilizarla con cada objeto que estés limpiando, ya que podrías tener como resultado un efecto muy negativo. Por ella la mejor recomendación que te haremos es que siempre tengas limpiadores que sean para zonas y objetos específicos, ya que con estos los resultados son increíbles.

Ahora pon mucha atención, pues traemos para ti una amplia lista de los objetos que por ningún motivo deberías de lavar con agua nunca

[nextpage]

Terciopelo

Terciopelo

Algo que deberías de grabar en tu mente por toda tu vida es que el terciopelo y el agua no deben de mezclarse, ya que cuando el agua hace contacto con el terciopelo o con cualquier tela que posea un tipo de tejido afelpado, esta hace que las fibras que se encuentran en la tela cambien, lo que provoca que adopten una textura poco agradable y la cual tiene un efecto irreversible.

Es por esto que si deseas higienizar el terciopelo o alguna otra tela afelpada lo mejor que puedes hacer para evitar malos resultados es llevarla con un especialista en limpieza la cual posea muchos tipos de cepillos y productos que le darán al terciopelo el efecto que deseas siempre preservando su acabado de felpa.

[/nextpage][nextpage]

Pisos de manera

Pisos De Madera

La madera es uno de los materiales más sensibles y delicados a la hora de limpiar, es por esto que se debe tener especial cuidado a la hora de limpiarlos. Los pisos de madera, especialmente el parquet, poseen una capa impermeable, la cual poco a poco con el pasar del tiempo se va perdiendo, dejando a la madera totalmente vulnerable y expuesta al daño, si este recibe una gran carga de agua terminara hinchándose adquiriendo un color negro espantoso.

[/nextpage][nextpage]

Instrumentos musicales hechos de madera

Instrumentos Musicales Hechos De Madera

El limpiar instrumentos musicales es algo difícil, sean de madera o no, en el caso de los que son de madera pasa lo mismo que con los suelos de este material, cuando son limpiados con agua pueden terminar estropeándose de una manera irremediable. Muchos expertos en esta área afirman que el agua provoca decoloración y que se abran grietas en la madera, por eso se debe seguir la limpieza recomendada para este objeto tan fino.

[/nextpage][nextpage]

Dispositivos electrónicos

Dispositivos Electrónicos

No es secreto para nadie que el agua y la electricidad no son buenos amigos y que de chocar ambas llega a tener efectos peligrosos que a veces resultan mortales, es por esto que se recomienda que en vez de utilizar agua para limpiar estos objetos solamente se sacudan y así te desharás del polvo que este pueda tener.

Si el dispositivo electrónico posee alguna suciedad adherida que no parece salir al sacudirse, lo que puedas hacer para limpiarlo sin arriesgarte es humedecer algún pañuelo utilizando algún producto de limpieza que no sea tan agresivo y preferiblemente que seque rápido.

Algo que jamás debes de hacer es rociar directamente algún producto de limpieza sobre el dispositivo, ya que esto puede llegar a sufrir daños al hacer contacto con el líquido y terminaría dañándose.

[/nextpage][nextpage]

Luces y enchufes

Luces Y Enchufes

Con estos objetos se puede decir que sucede lo mismo que con los dispositivos electrónicos, no deben de limpiarse utilizando agua nunca, ya que de hacerlo puedes ser víctima de sufrir de una descarga eléctrica o provocar un incendio en tu hogar. El mejor modo de limpiar los enchufes y luces es utilizando un paño, el cual de preferencia se encuentre seco, de este modo es totalmente seguro higienizar los objetos.

[/nextpage][nextpage]

Ladrillo

Ladrillo

Los ladrillos poseen una superficie que puede describirse como porosa, y por lo general suelen poseer en su exterior un revestimiento que actúa como una especie de sellador. Si el ladrillo se limpia utilizando agua esto podría provocar que el revestimiento que este posee se vea eliminado o termine siendo alterado de alguna manera, por ello lo que puedes hacer para limpiarlos es usar un cepillo que sea suave y un paño.

El cepillo te será de ayuda para lograr poder aflojar la suciedad, mientras que el paño te servirá para limpiarlo debidamente.

[/nextpage][nextpage]

Seda

Seda

Si alguna prenda de seda se es lavada utilizando agua, esto causara que a la seda se le aparezcan manchas y unas decoloraciones bastantes visibles, las cuales luego no podrán desaparecer con nada. Si usted posee objetos que contengan seda, lo mejor que pueda hacer para limpiarlos de la manera debida y cuidando de ellos, es siempre acudir con un especialista que tenga experiencia en esto.

[/nextpage][nextpage]

Piel

Piel

Sin duda el limpiar el cuero que hay en objetos como maletas, muebles y la ropa, cuando el cuero hace contacto con el agua provoca que aparezcan manchas en el cuero, las cuales con el pasar del tiempo empezaran a convertirse en grietas. Es por esto que lo mejor que puedes hacer para limpiar el cuero de tus objetos es recurrir a productos específicos de limpieza diseñados para este material, lo cual ayuda a preservarlo.

[/nextpage][nextpage]

Mármol

Mármol

Con el mármol viene sucediendo lo mismo que pasa con el ladrillo, pues este también posee una superficie con poros, la cual al hacer contacto con el agua puede terminar viéndose perjudicada, ya que el agua dañara el sellado protector que se encuentra en el mármol, lo que también terminara arruinando las juntas de este y el calafateado.

El mejor modo de limpiar el mármol sin tener que recurrir al agua es hacer uso de un cepillo suave junto con paño, extendiéndolo suavemente por toda la superficie, para evitar dañarlo o rayarlo.

[/nextpage]