Cómo limpiar el mármol

El mármol es un material llamativo y considerado lujoso y eso es porque tiene una belleza clásica. Únicos en diseños y desde luego son buscados para realizar las cocinas más lujosas.

Como es sabido, así como el mármol es de lujo y cuidadoso, requiere de ciertos cuidados para mantener su brillo. Al ser un material poroso es un poco delicado a algunos productos químicos muy fuertes, por lo que al momento de aplicarlos lo mejor es no dejarlos actuar por mucho tiempo o podrían dañarlo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE CUELLO

Generalmente hay quienes lo limpian solo con agua y jabón neutro, aunque existen otras alternativas para ello.

Las personas que trabajan con mármol recomiendan limpiar cualquier mancha de forma inmediata. Sin importar, si es incluso un simple líquido, lo mejor es limpiar con un paño, agua y jabón. Pero de no funcionar existen otras formas de hacer este trabajo, todo usando solo productos caseros y económicos.

Métodos de limpieza para el mármol

Métodos De Limpieza Para El Mármol

Tal como hemos mencionado , el mármol es una piedra porosa, así que para su limpieza debes usar una solución que sea suave y con pH neutro para no dañar el acabado. Hay limpiadores de mármol especiales disponibles para la venta en línea y en las tiendas.

Sin embargo, el mármol a menudo se puede lavar con nada más que agua tibia y un trapeador suave que no raye las superficies. Lo único que debes tener en cuenta es asegurarte de secar bien los pisos después para que no crees inadvertidamente marcas de agua.

Puedes secar perfectamente usando una toalla de microfibra grande envuelta alrededor del extremo de un trapeador seco.

A continuación te daré algunos datos de limpieza para mármol, ideales para limpiar y cuidar al mismo tiempo.

¿Qué necesitas?

Amoníaco o un líquido lavavajillas suave
Un trapeador
Un balde de agua tibia
Una toalla de microfibra grande

¿Qué debes hacer?

Mezcla de un cuarto a media taza de amoníaco o líquido para lavar platos en un balde que contenga al menos un galón de agua tibia. Luego sumerge el trapeador en la solución y escurre.

Debes quitar la mayor cantidad de líquido sobrante posible para tratar de evitar marcas de agua o manchas. Luego comienza a trapear el piso, enjuaga y escurre el trapeador con regularidad.

Seca el mármol con una toalla grande de microfibra inmediatamente después de terminar de trapear. Esto reducirá las posibilidades de que se desarrollen manchas de agua.

Limpieza a fondo con vinagre

Limpieza A Fondo Con Vinagre

El vinagre es bastante conocido en la cocina no solo por ser usado para las vinagretas de las ensaladas, sino también porque funciona muy bien para limpiar una gran variedad de manchas.

Para limpiar el mármol y darle brillo puedes hacer la siguiente preparación:

En un recipiente mezcla 1 parte de agua con 1 parte de vinagre, luego humedece un paño limpio con la mezcla y pásalo sobre la zona manchada. Y listo, así de sencillo.

Superficie de cocina de mármol

Si necesitas hacer una limpieza más profunda de las superficies , mesones o desayunadores de mármol, puedes usar suministros de cocina básicos para hacer el trabajo.

¿Qué necesitas?

Líquido lavavajillas suave
Agua tibia
Paños de microfibra
Espátula de plástico

¿Qué debes hacer?

Mezcla de un cuarto a media taza de líquido para lavar platos en un balde que contenga al menos 1 galón de agua tibia.

Humedece ligeramente el paño de microfibra con la solución. Recuerda, demasiada agua puede manchar las superficies de mármol.

Limpia los mesones y desayunadores asegurándote de enjuagar y escurrir el paño de microfibra con regularidad.

Si encuentras suciedad adherida, envuelve tu paño alrededor de una espátula de plástico y aplica presión suavemente, hasta que desaparezcan los residuos.

Seca los mesones y desayunadores con un paño de microfibra nuevo tan pronto como hayas terminado de limpiarlas. Esto ayudará a prevenir las marcas de agua.

Unas gotas de limón también funciona para el mármol

Unas Gotas De Limón También Funciona Para El Mármol

Si con el método anterior no te bastó para eliminar las manchas o suciedad de las superficies de mármol, puedes preparar esta súper mezcla que acabará con cualquier rastro de mugre que amenace las superficies.

Separados el zumo de limón y el alcohol son muy buenos para limpiar casi cualquier tipo de manchas, pero juntos es la combinación perfecta.

Para preparar esta mezcla debes hacer lo siguiente:

Para comenzar busca un recipiente y llénalo con un poco de agua tibia. Luego debes añadirle el zumo de medio limón junto con 1 cucharada de alcohol de 70%. En caso de que no tengas alcohol puedes sustituirlo por agua oxigenada.

Luego humedece un paño o un poco de papel de cocina y frota sobre la superficie. Si la mancha se resiste puedes repetir este procedimiento un hasta que salga completo.

Listo, recuerda que el mármol es delicado, tampoco requiere productos intensos ni fuertes. Bastará una mezcla ligera y un paño limpio para dejarlo intacto y brillante.