jueves, 28 marzo 2024 23:11

Deportistas españoles muertos trágicamente

El corazón se nos encoge cada vez que nos enteramos de noticias fatídicas como éstas. En ocasiones, la muerte llega a los deportistas españoles más jóvenes y sanos. Historias que todos recordamos, que quedarán vivas en nuestra mente y que hoy volverás a retomar gracias a este resumen de las mismas.

Son muchos, los deportistas españoles, que han visto como su vida se desplomaba en cuestión de segundos. Jóvenes con un futuro muy prometedor que dejan familias totalmente destrozadas. Hoy, a modo de homenaje, descubrimos a esos grandes que se fueron demasiado pronto.

Jesús Rollán

Deportistas Españoles Muertos Trágicamente 03

Jesús Rollán era jugador de waterpolo y jugaba como portero. Aunque en sus comienzos se había decantado por el fútbol y también el baloncesto. Deportes a los que solía jugar con sus mejores amigos. Poco a poco se introdujo en el mundo del waterpolo y consiguió grandes triunfos en esta modalidad.

En los años 90 consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona. A modo de detalle, se dice que conocía personalmente a la Infanta Cristina. Tanto es así que fue el «Celestino», entre ella y su marido, Iñaki Urdangarín. Aunque la carrera de Jesús estaba en pleno apogeo, tras los Juegos de Atlanta, comenzó a descender.

Esto fue debido al consumo de drogas. Su matrimonio no iba bien y el deportista sufrió varias depresiones. Hechos que sumados lo llevaron al fatal desenlace con tan solo 37 años. El día 11 de Marzo del 2006, Rollán muere en Barcelona, en un balneario. Allí intentaba reponerse de sus adicciones.