Los currículum más sorprendentes de la historia

Hoy en día lo hemos visto todo y es por eso por lo que ser original es lo que más llama la atención en todos los ámbitos, incluido el mundo de los currículum. Aunque se sigue aceptando el currículum vitae tradicional, es cierto que siempre llama más la atención uno original y novedoso. Tampoco quiere decir que te vayan a contratar con solo ver tu CV, pero sí que es cierto que podrás tener más posibilidades.

A continuación vamos a conocer algunos de los currículum más sorprendentes y originales a la misma vez. Quédate a verlo si quieres coger algunas ideas para realizar tu nuevo currículum, el CV del siglo XXI.

[nextpage]

Ana Gómez, una profesora con mucha imaginación

Ana Gómez realizó un vídeo currículum muy original, chulo y bastante completo ya que no se quedó en lo básico, sino que fue más allá y grabó algunos datos que suelen preguntarte en las entrevistas de trabajo como, por ejemplo, cuál es su método de enseñanza o qué tres palabras la definen.

Sin duda es un currículum muy original y que llama la atención que es, al fin y al cabo, lo que se está buscando hoy en día en el mundo de los CV. Además, hay que tener en cuenta que, en general, el CV de Ana es bastante sencillo de realizar. ¿Te animas tú a hacer uno así?

[/nextpage]

[nextpage]

Justo Jesús Navas y su currículum como comunicador audiovisual

Justo Jesús Navas aprovechó sus dotes en comunicación audiovisual para realizar un CV sorprendente que consigue envolverte. Es cierto que Jesús, quizá, hizo un CV bastante largo, ya que el vídeo dura tres minutos completos, pero también es cierto que da muchos datos a tener en cuenta.

Justo, además de incluir su nombre, su edad y su profesión, decidió incluir imágenes de todos los lugares en los que ha trabajado. Ya no son solo palabras -ya que Jesús, al contrario que Ana, sí que le habla a la cámara como si de un presentador de televisión se tratara-, también son pequeñas secuencias de los trabajos que ha realizado. Un todo en uno, vaya.
[/nextpage]

[nextpage]

Marta Lamata, diseñadora gráfica, ilustradora y mucho más

Otra chica que se arriesga con esto de los currículum en vídeo es Marta Lamata, una chica polifacética donde las haya. Marta es diseñadora gráfica, ilustradora, creativa y wedding planner. Vamos, que no será por opciones. En su vídeo la vemos a ella contando su experiencia, sus hobbies y qué es lo que está creando en estos momentos.

Sin duda es otro de los currículum más orignales ya que Marta, además de mostrarse tal y como es en este vídeo, habla de todo lo que a un entrevistador le gustaría saber. A nosotros nos ha encantado, aunque también, quizá, es un poco largo. ¿Y a ti?

[/nextpage]

[nextpage]

Kenia Marisela Bustillo Núñez, un currículum digno de una diseñadora gráfica

Kenia tampoco se queda atrás en esto de hacer un CV original. En este caso, Kenia, que ahora tendrá 22 años, sorprende con un currículum con voz en off muy completo. Detalla qué es lo que domina con los propios iconos de las aplicaciones. ¿Original? Muchísimo.

Además, Kenia ha añadido qué le gusta hacer en su tiempo libre, una pregunta que suelen hacer en las entrevistas de trabajo, para dar más información acerca de cómo es ella. Es un CV muy original, sin ninguna duda, especialmente si tenemos en cuenta que fue realizado por una chica de 19 años.
[/nextpage]

[nextpage]

Enzo Vizcaíno y su ukelele

Enzo Vizcaíno fue más allá y decidió que cantar su currículum era la mejor opción para optar a un trabajo. En este vídeo, Enzo relata su formación y sus aptitudes con su ukelele en el metro de Barcelona. Es cierto que los CV que hemos visto anteriormente tienen una mejor calidad o una edición mucho más trabajada, pero el vídeo currículum de Enzo llegó a todas partes y le hizo conseguir un puesto de trabajo.

El ukelele de Enzo le permitió conseguir un trabajo en Así nos va de LaSexta, el programa dirigido por Florentino Fernández ya que este quedó maravillado con la creatividad y con la valentía de Enzo. No todo el mundo canta su currículum en el metro, ¿No es cierto?

[/nextpage]

[nextpage]

David Heredia Gómez y el currículum protagonizado por los abuelos

David Heredia ha sabido jugar muy bien sus cartas ya que ha realizado un vídeo currículum único. Es cierto que en esto de los CV digitales no es tan difícil ser original, pero a David no hay quien le supere, o al menos no por el momento.

David tenía muy claro que debía hacer un currículum que emocionara y es por eso por lo que usó su as bajo la manga, a sus abuelos. Con mucha simpatía y amor por su nieto, los abuelos de David relatan cómo es, a qué se dedica y qué es lo que no le gusta (como trabajar en los programas de cotilleos). Vamos, que los abuelos de David lo venden de lujo.
[/nextpage]

[nextpage]

Carla García Cárdenas, técnico en educación infantil

Carla García Cárdenas presenta su vídeo currículum de una forma muy casera y manual, muy acertada para una chica que busca trabajo como técnico de educación infantil y es que, ¿Qué les gusta más a los pequeños de la casa que hacer manualidades y divertirse con ellas?

La joven detalla cuál es su formación, sus hobbies y sus aptitudes y es que, al ser una chica tan joven, tiene que suplir la parte de experiencia con la creatividad y con las ganas de trabajar, ¿No es cierto? Es un currículum muy original, como todos los que hemos ido conociendo.
[/nextpage]

[nextpage]

Michael Das y su currículum viajero

Cv

Michael Das decidió ser original en esto de dar el currículum y para ello usó la teoría de los seis grados de separación, esa que dice que todos estamos conectados por seis personas diferentes. El joven quería mover su CV por todas partes sin salir de su ciudad natal, Barcelona, y lo hizo.

El joven dio una tarjeta a seis de sus conocidos y les pidió que las dieran a otras personas para ver dónde llegaba. Le llegó incluso a Andreu Buenafuente. Sin duda fue una forma muy original de mandar su currículum por toda España, un trabajo de marketing impresionante que conquistó a los de Seat y que le ofrecieron un trabajo en su departamento de marketing y publicidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Raül Calàbria y su brick de leche

Raül Calàbria es un periodista muy original y es que consiguió añadir una dosis de humor a su CV ya que, en vez de entregar una hoja de papel a las empresas con su formación y experiencia, decidió entregar un brick de leche. Sí, un brick de leche con toda la información.

Las empresas no tardaron en llamar a su puerta, y no solo para interesarse por cómo se le había ocurrido esta magnífica idea, sino también para ofrecerle contratos de trabajo, que era lo que desde un principio pretendía el periodista catalán. Una buena forma de llamar la atención, sí señor. A nosotros nos ha encantado.

Y tú, ¿Te pasas al currículum digital o seguirás presentado el CV tradicional que a nadie interesa?

[/nextpage]