Orgullo Gay 2022: fechas, horarios y recorridos de todas las celebraciones

-

El 28 de junio se celebrará en Madrid el día del Orgullo Gay. Al igual que todos los años, la capital española será el epicentro de esta celebración que tiene como motivo principal visibilizar a los distintos colectivos. La conmemoración y los festejos de este día, nacieron como una manera de buscar igualdad, dignidad y visibilizar la problemática social en las que están involucradas estas personas. Durante gran parte de la historia fueron censurados, perseguidos, violentados y maltratados por una sociedad que juzgaba y discriminaba sus vivencias.

Por este motivo, entendiendo la relevancia simbólica e histórica que tiene este día, en esta nota les contaremos cuáles son las fechas, horarios y recorridos de todas las celebraciones.

1
El día del Orgullo Gay es más que una conmemoración

El día del Orgullo Gay es más que una conmemoración

En pleno siglo XXI, año 2022, todavía sigue existiendo discriminación contra la comunidad LGTBIQ+. Los mecanismos de poder homófilos continúan ejerciendo a través del trabajo y la vida diaria. La conmemoración del Orgullo Gay, todos los años, desembarca en Madrid para visibilizar los derechos adquiridos y pedir una sociedad más justa e igualitaria, donde las diversidades y minorías no sean censuradas ni violentadas. A continuación les brindaremos información sobre las fechas, horarios y recorridos de todas las celebraciones.

Atrás