Quantcast

Este medicamento que tomas a diario aumenta el riesgo de sufrir autismo en niños

Los medicamentos han mejorado la vida de las personas. En la antigüedad, cuando uno era “diagnosticado” con alguna enfermedad era un sinónimo de muerte. Sin embargo, muchos de ellos poseen contraindicaciones o efectos malignos que pueden atentar contra nuestra salud. Este es el caso de un reconocido medicamento que se consume a diario y puede aumentar el riesgo de sufrir autismo en niños.

En este artículo te contaremos de qué medicamento se trata y que efectos negativos puede tener para la salud de las personas.

Es necesario realizar más estudios sobre el autismo

Es necesario realizar más estudios sobre el autismo

Algo a tener en cuenta, es que este estudio también se enfocó en la exposición infantil posnatal al paracetamol. En este caso, se observó una unión entre el medicamento ingerido en la niñez y los síntomas de TEA. De igual manera, el especialista aseguró que todavía es necesario realizar más estudios, debido a la heterogeneidad del mismo.