Quantcast

Este medicamento que tomas a diario aumenta el riesgo de sufrir autismo en niños

Los medicamentos han mejorado la vida de las personas. En la antigüedad, cuando uno era “diagnosticado” con alguna enfermedad era un sinónimo de muerte. Sin embargo, muchos de ellos poseen contraindicaciones o efectos malignos que pueden atentar contra nuestra salud. Este es el caso de un reconocido medicamento que se consume a diario y puede aumentar el riesgo de sufrir autismo en niños.

En este artículo te contaremos de qué medicamento se trata y que efectos negativos puede tener para la salud de las personas.

El paracetamol no debe suprimirse en mujeres embarazadas ni en la infancia

El paracetamol no debe suprimirse en mujeres embarazadas ni en la infancia

Por otra parte, Jordi Sunyer, quien es investigador de ISGlobal, reafirmó la importancia de su investigación. “Nuestros resultados abordan parte de las debilidades de los metaanálisis previos. Teniendo en cuenta todas las evidencias sobre el uso del paracetamol y el desarrollo neurológico, estamos de acuerdo con las recomendaciones que indican que, si bien el paracetamol no debe suprimirse en mujeres embarazadas ni en la infancia, sí debe usarse solo cuando sea necesario”, destacó.