El dinero que vas a ahorrar gracias a la rebaja del IVA de la luz

No es ningún secreto que el precio de la luz está por las nubes. Las medidas que toma el gobierno no funcionan como se esperaba para que se rebajen las facturas, por lo que no les ha quedado más remedio que recortar el IVA. Esto va a suponer un pequeño ahorro en un momento en el que la inflación está ahogando los bolsillos.

Aunque sea poco es bien recibido, así que podrás emplearlo para otros pequeños gastos cotidianos. A continuación, te desvelamos el dinero que vas a ahorrar gracias a la rebaja del IVA de la luz.

[nextpage]

UN AÑO CON EL PRECIO DE LA LUZ DESBOCADO

El Dinero Que Vas A Ahorrar Gracias A La Rebaja Del Iva De La Luz

En el verano del año pasado, el precio de la luz empezó a acaparar titulares tras registrar máximos históricos. Aunque esos datos no tienen nada que ver con los que estamos teniendo ahora, ya que ahora cuesta el doble o el triple que hace un año. Este ha sido uno de los principales motivos por el que se han incrementado el precio de todo, ya que cuesta más producir los bienes y servicios…

[/nextpage]

[nextpage]

EL GOBIERNO REBAJÓ EL IVA EN SEPTIEMBRE

Qué Pasa Si Detectas Un Error En Tu Factura De La Luz

En septiembre del año pasado, el Gobierno redujo los impuestos de la factura de la luz para minimizar el precio de la factura eléctrica. En aquel entonces, el IVA estaba en el 21% y paso al 10%. Pero no solo redujeron ese indicador, ya que también modificaron el impuesto eléctrico hasta el 0’5%, mínimo legal, y el impuesto de generación eléctrica, que pasó del 7% a estar suspendido. El coste ha seguido subiendo…

[/nextpage]

[nextpage]

HAN TOMADO MÁS MEDIDAS

Energía Eléctrica

Las medidas del Gobierno también han ayudado a los más vulnerables. Han extendido el bono social hasta casi llegar a dos millones de hogares. La protección de este sistema se ha ampliado de cubrir un 40% de la factura hasta llegar al 70%. Para consultar si puedes ser beneficiario de esta medida, debes acudir a la oficina eléctrica y tener contratada la tarifa regulada.

[/nextpage]

[nextpage]

LA EXCEPCIÓN IBÉRICA

El Dinero Que Vas A Ahorrar Gracias A La Rebaja Del Iva De La Luz

A la vista de que la reducción de impuestos no servía para reducir los precios, el Gobierno ha sido más ambicioso. El ejecutivo se ha aliado con Portugal para dotar a la península de una excepción que permita ponerle un tope al gas. El mercado eléctrico pone sus precios con lo que cueste generar la electricidad con este medio, pero con las renovables es mucho más barato. Tras varias semanas de deliberación, la Unión Europea le ha dado el visto bueno…

[/nextpage]

[nextpage]

EL TOPE AL GAS EN LA FACTURA DE LA LUZ

El Dinero Que Vas A Ahorrar Gracias A La Rebaja Del Iva De La Luz

El pasado 15 de junio entró en vigor el tope al gas. Durante los primeros seis meses, va a costar un máximo de 40 euros por megavatio hora. Sin embargo, ha coincidido con una ola de calor en la que se ha disparado el consumo eléctrico, las renovables no han trabajado lo suficiente y el precio del gas se ha incrementado por la guerra de Ucrania. Además, el consumidor tiene que pagarle una compensación a las eléctricas…

[/nextpage]

[nextpage]

LA COMPENSACIÓN A LAS ELÉCTRICAS

Energía Eléctrica

Por lo tanto, las eléctricas van a recibir una compensación por ver reducidos sus beneficios al limitarse el precio del gas. Se espera que el tope surta efecto a medio plazo, en una situación en las que las renovables funcionen a pleno rendimiento. Eso sí, el precio de la electricidad en España está siendo aproximadamente la mitad de lo que están pagando en Francia, Italia o Alemania gracias a esta medida.

[/nextpage]

[nextpage]

LA REBAJA DEL IVA DE LA LUZ

Lampara

El Gobierno ha anunciado que va a volver a rebajar el IVA de la factura eléctrica para ayudar a las familias y empresas. Del 10% en el que está actualmente va a descender hasta el 5%. Esta medida se notaría ya en la factura del mes de agosto, ya que va a entrar en vigor el próximo 1 de julio. Veamos cuánto va a notarse…

[/nextpage]

[nextpage]

SUPONE UNA REBAJA DE CINCO EUROS

El Precio De La Luz Encadena Este Miércoles Su Cuarta Subida Y Supera Los 180 Euros/Mwh

La rebaja se va a notar, aunque sea mínimamente. En una factura de 100 euros, va hacer que el precio descienda hasta los 95, por lo que se producirá un descuento de 5 euros. Mientras que una algo más modesta de 50 euros, pagarás en torno a 47’5. Todo lo que disminuya se agradece, ya que ese dinero lo podrás destinar a otros gastos.

[/nextpage]