10 recetas de Arguiñano para comer cada día un plato de pulpo

-

Las recetas con sabor a mar son de las que mejor se le dan a Karlos Arguiñano, quien es todo un experto en la creación de platillos con ingredientes frescos y de buena calidad. Para el chef vasco, preparar platos con pulpo y obtener un resultado espectacular con una consistencia perfecta, es algo que se le da muy bien, así que si deseas experimentar cocinando los más ricos platillos con este cefalópodo como protagonista, tienes que conocer estas 10 recetas que están para chuparse los dedos.

En algunas de las recetas del famoso chef, necesitarás del pulpo cocido; por esta razón, te invito a conocer también cuál es el tiempo que necesitas para cocerlo de manera perfecta. Además, descubre cómo recalentarlo y tenerlo como recién hecho.

2
Pulpo salteado con verduras y garbanzos, un plato completo de Arguiñano para chuparse los dedos

comida

Para disfrutar de un rico pulpo con verduras y garbanzos y tener así un plato completo para compartir en familia, necesitas: 4 patas de pulpo cocidas previamente, 100 gramos de guisantes frescos desgranados, 50 gramos de habas desgranadas, 1 cebolla roja, 1 pimiento verde, 6 ajos frescos, 200 gramos de garbanzos en conserva, sal, aceite de oliva virgen extra y perejil.

Cocina las habas y guisantes en agua hirviendo con un poco de sal durante 15 minutos. Escurre y reserva. Cocina en un wok con un poco de aceite, la cebolla y pimiento picado en dados grandes. Incorpora los ajos frescos limpios y cortados en trozos de 3 centímetros. Sazona todo y saltea a fuego alto por 5 minutos. Añade los guisantes y habas y saltea todo por 5 minutos más.

Fríe en una sartén las patas de pulpo cortadas en trozos de 2 centímetros y cuando estén doradas añádelas al wok. Mezcla todo muy bien y sirve caliente decorando con un poco de perejil.