Tortilla de patatas: los tres pasos obligatorios de Arguiñano

-

La tortilla de patatas es definitivamente uno de los emblemas de la gastronomía española y para Arguiñano es toda una tradición prepararla. No hay rincón del mundo donde no se le conozca como un plato icónico. 

Hay muchísimas variedades partiendo desde sus 3 ingredientes básicos. Huevos, patatas y aceite se combinan de manera majestuosa para la creación de un exquisito manjar del que se conoce desde 1798, y aunque hay quienes la prefieren con cebolla y sin cebolla, lo cierto es que los trucos aplican para la versión que sea. 

Conoce Los pasos obligatorios de Arguiñano para tener la mejor tortilla de patatas que puedas imaginar.

1
Con o sin cebolla, así queda mejor la tortilla de patatas según, Arguiñano

Comencemos por correr el velo y conocer los gustos del chef vasco, pues, es bien sabido que muchos prefieren evitar la cebolla en este plato tradicional; sin embargo, tal como sucede con Martín Berasategui, quien ha confesado su amor a la tortilla de patatas con cebolla, Arguiñano también se decanta por esta receta.

La cebolla añade un sabor algo meloso a la tortilla y este combina muy bien con el sabor de los huevos y las patatas, que gracias a su sabor más neutral, combina con otros ingredientes dando un resultado perfecto. Por supuesto, si para ti la cebolla no es admitida, no pasa nada, pues podrás obviar uno de los 3 pasos obligatorios del chef vasco.

     

Atrás