Quantcast

Las mejores películas LGTB de la historia del cine

Más allá de las polémicas y las visiones políticas y sociales del asunto, muchas han sido las películas que se han esforzado por contar historias LGTB a lo largo de los años. Y, aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de algo nuevo, remontándose prácticamente hasta los inicios del llamado séptimo arte.

Desde el drama hasta el humor, en este artículo te dejamos algunas de las producciones que, a nuestro juicio, mejor han sabido valerse de este tema para ofrecer obras de un considerable interés cinematográfico.

Benedetta

Las mejores películas LGTB de la historia del cine

El holandés Paul Verhoeven es uno de esos directores que no suele dejar indiferentes. De hecho, ya trató temas complejos con su éxito Instinto básico, que inició una implacable moda de thrillers eróticos en Hollywood a principios de los noventa, además de adaptar obras de ciencia ficción como Robocop o Desafío final.

En los últimos años, en cambio, Verhoeven se ha refugiado en obras de un carácter mucho más existencialista, como la sobresaliente cinta francesa Elle. El cineasta ya flirteó con las relaciones lésbicas en Instinto básico, pero profundizó en ellas con Benedetta. Una cinta difícil de calificar y protagonizada por una desenfadada monja del siglo XVII con inclinaciones homosexuales. Una visión muy particular no solo de la historia LGTB en el pasado sino también de la religión y los abusos de poder. A pesar de no terminar de tomarse en serio a ella misma, la película tiene muchos momentos subidos de tono y un carácter irónico que generó división de opiniones en el momento de su estreno.