Cuéntame: actores de los que no se acuerda nadie

Cuéntame es la serie más longeva de la televisión española. A lo largo de los más de 20 años que lleva en emisión han pasado muchos actores por la ficción de época. Los años van pasando y su vigésimo segunda temporada acaba de finalizar sin que Televisión Española la haya renovado por el momento.

No se puede decir que este haya sido el final de la ficción, ya que va la cadena pública la despedirá por todo lo alto. Ya sea por medio de un episodio especial o una última tanda. A continuación, te mostramos actores de Cuéntame de los que no se acuerda nadie.

[nextpage]

CUÉNTAME LLEVA 21 AÑOS EN ANTENA

Cuéntame: Cuánto Cobra Imanol Arias Y Ana Duato Por Capítulo
Foto: Rtve

En el 2001, se estrenó Cuéntame en La Primera de TVE (todavía se llamaba así el canal). Esta serie narraba las peripecias de una familia de clase media en el ficticio barrio de San Genaro de Madrid. Imanol Arias encarnaba a Antonio Alcántara, el padre, mientras que Ana Duato se metía en la piel de Mercedes Fernández. Multitud de actores de renombre han pasado por la serie…

[/nextpage]

[nextpage]

FERNANDO FERNÁN GÓMEZ

Cuéntame: Actores De Los Que No Se Acuerda Nadie
Foto: Rtve

Una mítica figura de la interpretación como Fernando Fernán Gómez formó parte de Cuéntame. Durante la primera temporada se metió en la piel de Don Venancio, el párroco de San Genaro. Además de ser el cura del barrio era el primer profesor de Carlitos. El actor dejó la serie y murió unos años después, pero le rindieron homenaje dedicándole un capítulo.

[/nextpage]

[nextpage]

TERELE PÁVEZ ERA LA MADRE DE ANTONIO

Cuéntame: Actores De Los Que No Se Acuerda Nadie
Foto: Rtve

Otra mítica actriz que ha pasado por la serie de época en sus inicios fue Terele Pávez. Interpretó a Doña Pura, la madre de Antonio, que no hacía muy buenas migas con Merche ni con Doña Herminia. Participó durante la segunda y tercera temporada, ya que su personaje murió en el pueblo. Un tiempo después se le apareció en sueños a su hijo para decirle que no le gustaba el negocio que iba a montar.

[/nextpage]

[nextpage]

JAVIER AMBROSSI SALIÓ EN CUÉNTAME

Javi
Foto: Rtve

Javier Ambrossi ha interpretado en Cuéntame a un personaje episódico. El investigador de Mask Singer se metió en la piel de Richi, un joven drogadicto del barrio durante la temporada 15. Por aquel entonces no era famoso, por lo que su intervención pasó desapercibida. Cuando fue profesor de Operación Triunfo junto a su pareja Javi Calvo se lo contó a los concursantes.

[/nextpage]

[nextpage]

MIGUEL BERNARDEAU TUVO UN PAPELITO EN LA SERIE

Miguel
Foto: Rtve

El protagonista de Élite salió en Cuéntame mucho antes de volverse famoso a nivel mundial y de ser el novio de Aitana. Su padre, Miguel Ángel Bernardeau, es el productor de la serie mientras que su madre, Ana Duato, es una de las protagonista. El joven apareció en una sola escena durante la temporada 17 de la ficción de época.

[/nextpage]

[nextpage]

ALBA FLORES INTERVINO EN UN CAPÍTULO

Alba
Foto: Rtve

Durante la temporada 15 de Cuéntame, Alba Flores formó parte de un episodio. La protagonista de La casa de papel se metió en la piel de La Chelo, una joven que le pide ayuda a Toni para que le ayude a acabar con una organización que está investigando. El periodista tiene un affaire con la chica, aunque esta tiene un trágico final al morir atropellada.

[/nextpage]

[nextpage]

ÁLVARO MORTE TAMBIÉN HA SALIDO EN CUÉNTAME

Cuéntame: Actores De Los Que No Se Acuerda Nadie
Foto: Rtve

Otro protagonista de La casa de papel también ha tenido un papel episódico en la mítica serie de La 1. En este caso, Álvaro Morte interpretó a Toño, un noviete de Pili (Lluvia Rojo), que había salido de la cárcel tras realizar unos pequeños robos. Su relación no llegó a buen puerto y el joven no volvió a aparecer en Cuéntame.

[/nextpage]

[nextpage]

DAVID MURO INTERPRETÓ DOS PAPELES DISTINTOS

Cuéntame: Actores De Los Que No Se Acuerda Nadie
Foto: Rtve

David Muro tuvo el honor de participar como personaje secundario en el primer capítulo de Cuéntame. Pero unos años después, volvieron a contar con él para interpretar otro papel distinto. En este caso, el protagonista de Escenas de Matrimonio se metió en la piel de un productor de cine para adultos que moría de un infarto mientras se acostaba con Françoise (Aida Folch).

[/nextpage]

[nextpage]

ELENA FURIASE FUE UN AMOR DE CARLITOS

Cuéntame: Actores De Los Que No Se Acuerda Nadie
Foto: Rtve

Elena Furiase es otra de las actrices que ha participado en Cuéntame. La hija de Lolita interpretó a Gracia, una chica que conoce a Carlitos en Tarifa (Cádiz). Los dos viven un romance muy breve que deja pillado al hijo de Merche y Antonio. Como ya hemos visto, no ha sido la primera de la familia Flores en aparecer en la ficción de época.

[/nextpage]

[nextpage]

PASTORA VEGA

Cuéntame: Actores De Los Que No Se Acuerda Nadie
Foto: Rtve

Pastora Vega era la mujer de Imanol Arias cuando apareció en Cuéntame. La actriz interpretó a la madre de Marta Altamira, una de las primeras novias de Toni. Por lo que en la ficción, el matrimonio hizo de consuegros. Años después se separaron y el intérprete de Antonio Alcántara rehízo su vida con Irene Meritxell. Mientras que ella estuvo varios años saliendo con también actor Juan Ribó.

[/nextpage]