Boquerones en tempura: la forma diferente de comer un pescado de temporada

-

Los boquerones en vinagre son de los más conocidos, pero en toda la costa mediterránea, las maneras de preparar este pescado varían de diferentes maneras. En esta ocasión te presentaré una receta muy sencilla, pero deliciosa, con la cual te darás el máximo deleite una vez que la pruebes. 

Los boquerones en tempura son una de las maneras de disfrutar de este pescado que, precisamente, se encuentra en su mejor momento. 

10
Consejos para disfrutar de este plato 

comida

Una vez que los retires del aceite, pon los boquerones en un plato con papel absorbente para que escurran el exceso de aceite. Evita, eso sí, que transcurra demasiado tiempo antes de servirlos, pues estos boquerones en tempura se disfrutan mejor en caliente y muy crujientes. 

Este plato lo puedes disfrutar como gustes y quedan perfectos como un entrante delicioso e incluso como acompañantes de unos tragos entre amigos. Combinan de manera perfecta con una ensalada fresca y si gustas, unas gotas de limón. 

Para que te deleites con este pescado y aproveches todas sus propiedades, te invito también a preparar unos deliciosos boquerones a la bilbaína, en adobo, o que saques el máximo provecho preparándolos en escabeche.  

  

Siguiente