10 recetas de postres fáciles con ingredientes básicos

Para preparar deliciosos postres no hace falta ser un maestro repostero y con estas 10 recetas fáciles y con ingredientes básicos, descubrirás que, así tengas muy poca o nula experiencia en la cocina, te van a salir bien a la primera. Si quieres sorprender a todos con unos dulces muy ricos, quédate a conocerlos y anímate a prepararlos. 

[nextpage]

Bolitas de Oreo 

Las dulces bolitas de Oreo tienen mucho en común con las trufas y su forma de preparación es de las más sencillas. Para hacerlas necesitas pocos ingredientes, y el resultado es tan magnífico que quedarán muy bien como un postre fácil para presentar luego de una comida. Necesitas: 300 gramos de galletas Oreo, 300 gramos de queso crema tipo Philadelphia y 400 gramos de chocolate a tu gusto (blanco, negro, con leche).

Parte las galletas Oreo sin retirarles el relleno y ponlas dentro de un procesador o picadora. Tritúralas completamente, hasta obtener una especie de arenilla muy delicada. Incorpora el queso crema y con la ayuda de un tenedor incorpora muy bien, hasta formar una masa manejable. 

Toma porciones de la masa y forma bolitas; colócalas sobre una bandeja con papel encerado y lleva a la nevera por una hora. Funde el chocolate en microondas o baño maría y pasa las bolitas rápidamente. Regrésalas a la nevera por lo menos durante 3 horas antes de comerlas. 

      [/nextpage][nextpage]

Uno de los postres más fáciles: tarta de galletas María

10 Recetas De Postres Fáciles Con Ingredientes Básicos

Para que disfrutes de una deliciosa tarta de galletas María, solamente necesitas: 2 paquetes de galletas María, 1 sobre de natilla de chocolate, 1 sobre de natilla de vainilla o el sabor que prefieras.

Prepara las natillas según las indicaciones del empaque y repósalas por 5 minutos. (no las dejes enfriar por completo, pues se solidificaran). En un recipiente profundo coloca una cama de galletas María y cúbrela con natilla de chocolate. Pon otra capa de galletas y continúa con la otra natilla. Repite el proceso y termina con una capa de chocolate. Lleva a la nevera.

      [/nextpage][nextpage]

Galletas de manzana con avena, uno de los postres más sencillos con 2 ingredientes

10 Recetas De Postres Fáciles Con Ingredientes Básicos

Los ingredientes que necesitas para hacer estas deliciosas galletas son: 100 gramos de avena en copos y 200 gramos de compota de manzana. Como ves, solamente harán falta 2 ingredientes y tendrás como resultado unas 18 galletas. Si deseas una mayor cantidad, simplemente duplica las proporciones.

Pon en un bol los copos de avena y la compota de manzana. Si eres muy goloso, añade azúcar, miel o edulcorante a tu gusto. Mezcla muy bien ambos ingredientes y deja reposar la masa por unas horas dentro de la nevera (mejor si es de un día para otro).

Llegado el momento, precalienta el horno a 200 °C y con una cuchara pon porciones de masa sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Si las quieres blandas, hazlas gorditas, para un resultado crujiente, aplánalas con la cuchara. Hornea por 20 minutos o un poco más según el grosor y estarán listas.

      [/nextpage][nextpage]

Turrón de chocolate y cacahuete

10 Recetas De Postres Fáciles Con Ingredientes Básicos

Para un delicioso turrón de chocolate y cacahuete que podrás disfrutar cuando quieras, necesitas: 250 gramos de chocolate fondant (puedes usarlo a tu gusto, negro, blanco o con leche), 100 gramos de mantequilla de cacahuete crujiente y 60 gramos de mantequilla de cacahuete suave.

Comienza llevando a fundir el chocolate troceado a baño María o microondas. Añade los dos tipos de mantequilla de cacahuete y remueve muy bien hasta integrar por completo. Vierte la mezcla en un molde de silicona y deja enfriar a temperatura ambiente. Llévalo a un lugar fresco para que se endurezca. Lo puedes envolver en papel de aluminio o vegetal para conservarlo mejor.

      [/nextpage][nextpage]

Bolitas de chocolate y coco

Para tener unas 15 bolitas de chocolate y coco, necesitas: 200 gramos de coco rallado, 200 gramos de azúcar, 120 ml de agua, 200 gramos de chocolate y 20 gramos de mantequilla.

Prepara un almíbar llevando el agua junto al azúcar a una olla y llévalo a ebullición. Una vez que hierva, retira del fuego y añade el coco rallado. Remueve y espera que se enfríe, tápalo con papel film y llévalo a la nevera por tres horas. 

Forma bolitas y llévalas al congelador por 30 minutos. Sácalas y pásalas por chocolate fundido con la mantequilla. Ponlas sobre un plato forrado con papel vegetal y llévalas a la nevera hasta el momento de consumirlas.

      [/nextpage][nextpage]

Vasos de chocolate con queso, uno de los postres más ricos 

10 Recetas De Postres Fáciles Con Ingredientes Básicos

Para obtener unas 4 porciones, de este, uno de los postres más ricos, necesitas: 200 gramos de chocolate, 200 gramos de queso mascarpone, 100 ml de nata de cocina, 100 ml de leche, 50 gramos de mantequilla, esencia de vainilla y 4 cucharadas de azúcar pulverizada.

Calienta en una olla a fuego suave la leche y la nata. Mientras toma calor, pon en un bol la mantequilla y el chocolate troceado. Vierte la mezcla de leche y nata caliente sobre el chocolate y la mantequilla e integra muy bien hasta que se fundan completamente. Pon porciones en un vaso y lleva a la nevera para que endurezcan por 40 minutos.

Mezcla en un bol el mascarpone, azúcar pulverizada y vainilla y remueve bien. Pon una porción de crema de queso sobre el chocolate y forma capas entre ambas preparaciones. Termina con crema de queso y decora a tu gusto.

      [/nextpage][nextpage]

Mousse de fresa

Para la preparación de uno de los postres más frescos, necesitas: ½ kg de fresas limpias, 250 gramos de nata montada, 4 huevos y azúcar al gusto.

Tritura las fresas y pásalas por un colador para obtener un puré suave. Añade a la nata montada y de forma envolvente integra por completo. En un bol aparte, monta las claras a punto de nieve y añade azúcar a tu gusto. Unifica las mezclas con suavidad y llena copas. Lleva a la nevera y sírvelo fresquito decorado con fresas frescas.

      [/nextpage][nextpage]

Galletas de mantequilla

Galletas De Mantequilla

Para unas deliciosas y rápidas galletas necesitas: 250 gramos de mantequilla sin sal, 150 gramos de azúcar, 400 gramos de harina de trigo, 1 huevo, pizca de sal, pizca de canela. 

Precalienta el horno a 180 °C. Bate en un bol la mantequilla con el azúcar y añade la sal, canela y huevo. Incorpora la harina de trigo y mezcla muy bien. Lleva la masa a la nevera por media hora. Corta las galletas y hornéalas por 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

      [/nextpage][nextpage]

Helado de coco, uno de los postres más refrescantes

Para un delicioso y refrescante helado de coco necesitas: 397 gramos de leche condensada (puedes usar casera), ¾ de taza de leche de coco y 1 y ½ taza de crema batida fría. 

Mezcla en un bol la leche de coco con la leche condensada y reserva. Monta la crema batida hasta que esté firme y añade las leches poco a poco e integrando de manera envolvente para evitar que la crema se baje. Lleva al congelador por media hora; saca el helado y remuévelo bien y congela nuevamente por 30 minutos más. Estará listo para servir.

      [/nextpage][nextpage]

Coquitos 

Coquitos

Para uno de los postres más fáciles de preparar, solo necesitas 3 ingredientes: 1 huevo tamaño L y otro tamaño pequeño, 5 cucharadas de azúcar y 100 gramos de coco rallado.

Mezcla en un bol los huevos y el azúcar y añade poco a poco el coco, hasta tener una masa fácil de manejar. Forma bolitas y ponlas en una bandeja engrasada y hornea a 150° C en horno precalentado hasta que observes que lucen dorados.

    [/nextpage]