Cuántos capítulos faltan para que Tierra Amarga termine en Antena 3

Las telenovelas turcas gozan actualmente de un momento de gran popularidad, especialmente aquellas con altas dosis de amor, drama y tejemanejes dinásticos. De hecho, muchas de ellas están arrasando tanto en la televisión abierta como en todo tipo de plataformas digitales.

Entre ellas, puede encontrarse Tierra Amarga, una serie que está gozando de gran popularidad en su paso por Antena 3, y que se emite de lunes a viernes por la tarde. Si quieres saber cuánto recorrido le queda, te lo contamos.

[nextpage]

¿De qué va Tierra Amarga?

Tierra Amarga Antena 3 Villana

La historia de Tierra Amarga reúne todos los elementos propios de cualquier telenovela que se precie de serlo: amor, desamor, muerte, suspense, familias juntas y revueltas, giros más o menos inesperados… En esta ocasión los protagonistas son Züleyha y Yilmaz, una pareja de enamorados a los que, como no podría ser de otra manera, se les complica la existencia.

Cuando un poderoso millonario intenta abusar de la primera, el segundo comete un crimen contra él, dando así comienzo su historia como prófugos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuántos capítulos tiene Tierra Amarga?

Tierra Amarga Esta Es La Fecha En Que Acabara La Serie En Turquia 8

En total, la serie turca Tierra Amarga está formada por 141 capítulos, divididos a su vez en algo similar a cuatro temporadas. Pero también hay que tener en consideración que no es igual la emisión turca y la española, puesto que esta última se ha visto “reducida” por parte de Antena 3.

¿Qué quiere decir esto? Pues que en España los capítulos con más cortos, duran menos, y por lo tanto la serie puede tener un recorrido aún mayor por delante, superando tranquilamente los 200 capítulos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo terminará Tierra Amarga?

Tierra Amarga Personajes Adversidades

Resulta muy complicado calcular cuándo terminará la emisión de Tierra Amarga en nuestro país. Sobre todo por la ya comentada diferencia entre la duración de los capítulos originales, de entorno a dos horas y media, y los de aquí, que apenas alcanzan los 40 o 50 minutos.

Tampoco es posible saber, además, si Antena 3 mantendrá esta política de emisión o la cambiará en el futuro. Pero todo parece indicar que habrá Tierra Amarga para rato.

[/nextpage][nextpage]

Inicio con buen pie

Tierra Amarga Esta Es La Fecha En Que Acabara La Serie En Turquia 11

Tierra Amarga, una de las series turcas de mayor éxito de los últimos años (y hay bastante competencia, todo sea dicho), nació el pasado año 2018. Fue entonces cuando su primera temporada se estrenó en su país de origen dividida en un total de 35 capítulos de más de dos horas.

La dramática historia de la ficción logró conquistar al público, por lo que las cifras motivaron a los responsables en apresurarse a comenzar la preparación y el lanzamiento de una segunda temporada, que no hizo otra cosa que confirmar su tirón entre los turcos.

[/nextpage][nextpage]

Segunda temporada

Tierra Amarga Esta Es La Fecha En Que Acabara La Serie En Turquia 5

Bir Zamanlar Çukurova es el auténtico nombre de Tierra Amarga, y literalmente vendría a significar algo así como Érase una vez en Çukurova. Después del éxito inicial, la telenovela ofreció a su entregado público una segunda temporada, más corta, eso sí, que la original.

En esta ocasión estuvo formada por un total de 28 episodios. Dicha temporada se emitió en Turquía desde el 19 de noviembre de 2019, al 9 de abril de 2020. Su éxito volvió a ser absoluto, por lo que una nueva continuación no se hizo esperar.

[/nextpage][nextpage]

A la tercera no va a la vencida

Qué Pasó Yilmaz Tierra Amarga

Todo parecía sugerir, a juzgar por el desarrollo de su trama, que la tercera temporada de Tierra Amarga iba a ser la última. Así al menos lo pensaron los turcos después de los desenlaces al final de la misma. Esta nueva sesión ocupó 39 capítulos, siendo incluso más larga que la primera temporada de la serie.

Pero cuando algo funciona, resulta complicado detenerse. Eso al menos debieron de razonar los responsables de Tierra Amarga, que finalmente decidieron alargar su historia un poco más.

[/nextpage][nextpage]

La cuarta, la definitiva

Quizas Tierra Amarga Termine En Junio De 2022

Finalmente Tierra Amarga contó con una cuarta temporada, que empezó a emitirse en su lugar de origen, Turquía, el pasado otoño. En total han sido 38 episodios que han concluido hace apenas unos días, en este mismo mes de junio. Esta vez, parece que sí de forma definitiva.

Aunque nunca se puede decir nunca, desde Turquia señalan que sí se trata del ansiado final de la producción, sin que vayan a existir más continuaciones ni temporadas.

[/nextpage][nextpage]

Últimas polémicas

Tierra Amarga: Esta Es La Fecha En Que Acabará La Serie En Turquía

La mayoría de aficionados a las novelas coincidirán en que estas suelen ofrecer giros inesperados para saber atrapar y mantener el interés de los espectadores. Pero esto conlleva a que, como en todo, unas veces se acierte y otras no. En el caso de Tierra Amarga, resulta difícil juzgarlo.

A pesar del enorme éxito cosechado por la serie en Turquía, muchos han sido los seguidores que se han mostrado descontentos por muchas de las resoluciones que han tenido las distintas intrigas de su guion. ¿Sucederá lo mismo en España? Como se suele decir, nunca llueva al gusto de todos.

[/nextpage][nextpage]

Tiempo de espera

Tierra Amarga Esta Es La Fecha En Que Acabara La Serie En Turquia 7

Así pues, la cuarta temporada de Tierra Amarga ha terminado recientemente en Turquía, firmando así el punto y final de la mediática serie. Para hacerse una idea, aquí en España se va ahora mismo por la tercera temporada aún, por lo que todavía quedan muchos meses de emisión por delante.

Hay que recordar, que la tercera temporada fue probablemente el punto álgido de la producción durante su emisión en el país otomano, y que no fue hasta que esta acabó cuando llegaron las quejas y críticas de algunos.

[/nextpage][nextpage]

Haciendo cuentas

Tierra Amarga Esta Es La Fecha En Que Acabara La Serie En Turquia 4

Si tenemos en cuenta, por lo tanto, la duración total de Tierra Amarga, los 140 capítulos de aproximadamente dos horas y media que la forman y lo mucho que se diseccionan aquí, a pesar de su carácter diario, es casi seguro que la serie no terminará antes de ya bien comenzado 2023.

Probablemente, la obra dé de sí hasta finales de invierno o comienzos de la primavera del año que viene. Eso, por supuesto, si por el camino Antena 3 no decide alterar de alguna manera u otra el ritmo con el que emita el gran éxito de sus tardes.

[/nextpage]