Las mejores tapas de Madrid

Son muchas las mejores tapas de Madrid y de otros rincones de España que podemos destacar. Pero sí es cierto que nos vamos a centrar en la capital para descubrir su mejor oferta gastronómica. Más que nada porque llega el buen tiempo y porque una tapa siempre apetece acompañada de tu mejor refresco o bebida.

Una manera perfecta de matar el gusanillo del hambre. Una de las costumbres básicas que tenemos es salir de tapeo. En lugar de decantarnos por un plato de comida o un menú, nada como una variedad perfecta hecha tapa. De este modo podrás probar varias opciones mientras no queda lugar para el hambre. ¿Estás preparado para venir a descubrir las mejores tapas de Madrid?.

[nextpage title= «Tortilla»]

Las Mejores Tapas De Madrid

Tortilla – Bodega de la Ardosa

El pincho de tortilla es uno de los más frecuentes y en todas partes. No hay bar o cervecería que no tenga a nuestra disposición alguna de las variedades de tortilla que podamos saborear. Pero bien es cierto que en esto, la tradición es la que manda. Así que si estamos hablando de las mejores tapas de Madrid, tenemos que hablar de la tortilla en la Bodega de la Ardosa. Un lugar que tiene más de un siglo de tradición.

Así que, ya solo por eso, sabemos que estamos en buenas manos. Generación tras generación es un lugar de reunión. Se dice que la mejor tortilla de patatas está en el este lugar. Eso sí, también tiene otros muchos manjares en su carta, pero desde luego, uno de los pinchos a probar, ya sabes cuál es. Aunque no tiene una receta exclusiva, solamente los que la prueban dicen que está deliciosa. En la Calle Colón número 13, podrás degustarla.

[/nextpage]

[nextpage title= «Bocadillo de calamares»]

Las Mejores Tapas De Madrid

Bocadillo de calamares – El Brillante

Otra de las tapas básicas y clásicas por excelencia, es el bocadillo de calamares. Desde luego, tampoco es que tenga una receta con un secreto añadido, pero es que la tradición vuelve a mandar. Si estás pensando en una tapa de toda la vida y con la que puedas añadir un gusto exquisito es con ésta. Además, se une a que es un punto de interés turístico de la zona. Tanto puedes desayunar allí, como llevarte los platos elaborados para casa o tomar una tapa.

Son muchos los lugares en donde te encontrarás con el bocata de calamares, pero sin duda, hablamos de El Brillante. Además, seguro que lo encuentras rápidamente. Porque se sitúa muy cerca de Atocha. Justamente, en la Plaza del Emperador Carlos V. Desde las 6:30 de la mañana, abren sus puertas para ofrecerte lo mejor de lo mejor. ¿Lo has visitado ya?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Gambas»]

Las Mejores Tapas De Madrid

Gambas – La Casa del Abuelo

Las gambas también pueden servir como una rica tapa. Quizás se salen de las más comunes, como han sido las dos anteriores, pero desde luego, también podemos decir que son otro de los grandes clásicos en nuestra mesa. En este caso, disfrutando de las mejores tapas de Madrid, nos encontramos con La Casa del Abuelo. Un lugar que lleva en pie desde el 1906 y que se trata de una taberna tradicional.

Tanto las gambas al ajillo como las gambas a la plancha son sus grandes especialidades. A ellas les puedes añadir un rico vino y tendrás la mejor tapa que has comido. Aunque, como no podía ser menos, también te llega a deslumbrar con otros muchos nombres de ricos aperitivos que llenan su extensa carta. La nueva taberna se encuentra en la Calle Toledo 11, justo al lado de la Plaza Mayor.

[/nextpage]

[nextpage title= «Croquetas»]

Las Mejores Tapas De Madrid

Croquetas de bacalao – Casa Labra

Si hablamos de croquetas, volvemos a pensar en ese plato de aperitivo que todos podemos hacer en nuestra casa. Quizás la receta no tiene mucha ciencia, pero es como todo, y hay que pillarle el punto a la bechamel. Así que, si quieres disfrutar de unas ricas croquetas en su punto y sabor, nada como las llamadas croquetas de bacalao que te ofrecen en Casa Labra. Están en la Calle Tetuán, al lado del Corte Inglés de Sol.

Las croquetas de bacalao son toda una delicia. También hay que decir que se trata de una taberna centenaria, por lo que la tradición está muy presente. Aunque poco a poco se han ido actualizando con el paso del tiempo, está claro que hay algo que no varía. Es por ello que si estás de paso por el lugar, debes acercarte a probar sus croquetas, porque desde luego, no te vas a arrepentir. Además, podrás degustar el bacalao de formas muy variadas. ¿Qué más se puede pedir?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Torreznos»]

Las Mejores Tapas De Madrid

Torreznos – Bar Mui

Aunque hasta ahora estábamos hablando de la tradición y de los lugares que han pasado de generación en generación sin perder su esencia, en este caso, rompemos moldes. Más que nada porque nos acercamos a un nuevo concepto más vanguardista. El Bar Mui es un local totalmente habilitado de una manera más que moderna. Un lugar muy especial, cómodo y perfecto para disfrutar de una tapa.

Claro que al igual que ocurría con sus compañeros, ahora también hay que decir que él cuenta con algo que lo hace único. No es la tortilla ni las croquetas sino los torreznos. Aunque mantienen todo el sabor de siempre, el local les ha dado un giro para que puedan adaptarse a la estética que nos viene mostrando desde que entramos en él. Todo un referente a la hora de probar algo que siempre nos va a sorprender. Lo encontrarás en la Calle Ballesta número 4.

[/nextpage]

[nextpage title= «Oreja a la plancha»]

Las Mejores Tapas De Madrid

Oreja a la plancha – Gomnar

Otra de las mejores tapas de Madrid es la conocida como oreja a la plancha. Había un lugar donde se decía que estaba la mejor oreja a la plancha. El local se llamaba La Oreja de Oro, pero con el paso del tiempo, también van apareciendo nuevos donde el sabor sigue estando de lo más delicioso. Tanto es así que también nos podemos encontrar en Gomnar. Situado en Paseos Muñoz Grandes, son numerosas las buenas opiniones que tiene.

Así que, por darnos una vuelta y probar la oreja a la plancha, nada vamos a perder. Otro de los lugares donde también tiene buena acogida un pincho como éste, es en La Oreja de Jaime. Allí cuentan con una oreja especial de la casa que tampoco tiene nada que envidiar. Aunque claro está, siempre dependerá de todos los paladares. ¿Con cuál de ellas te quedarías tú?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Gallinejas»]

Las Mejores Tapas De Madrid

Gallinejas – Freiduría Gallinejas

Si ya se nos presenta como uno de los platos típicos en Madrid, entonces no nos podíamos olvidar de las gallinejas. Para ello, nada mejor que un lugar de Freiduría, que con el mismo nombre, nos acerca un poco más a esta tapa tan suculenta. El local en sí, cuenta con poco más de medio siglo y desde entonces, se encarga de ofrecer siempre lo mejor de lo mejor. La podrás encontrar en la Calle Embajadores número 84.

Para los que no sepan que son realmente las ganillejas, hay que decir que no son realmente las tripas de gallina. Son trozos de intestino y entresijo de los corderos. Además, cuentan con una elaboración bastante cuidada y están hechos en su propia grasa. De ahí que obtengan todo el sabor de un plato especial. Si bien, no todo el mundo se decanta por una tapa de este tipo, no está de más el probarla para poder comprobarlo por ti mismo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Caracoles»]

Las Mejores Tapas De Madrid

Caracoles – Los Caracoles

Otra de las tabernas que no pasan desapercibidas es la que cuenta con el nombre de Los Caracoles. Además, es un nombre perfecto para poder mostrar su especialidad. Sí, los caracoles son uno de los grandes manjares que podrás degustar en un rincón como éste. Además, estarás en ese lugar de siempre donde la cerveza y el buen ambiente también puede acompañar un plato como éste.

Se dice que tan solo aquí probarás los mejores caracoles de la zona. Algo que los más expertos han afirmado una y otra vez. Además de ello, parece que también los rostros más famosos del panorama nacional se han dejado ver en alguna que otra ocasión. Un punto de encuentro, donde podrás disfrutar de ricas y variadas tapas. ¿Quieres saber dónde están?, pues en la Calle Toledo número 106.

[/nextpage]

[nextpage title= «Casa Lucio»]

Huevos estrellados – Casa Lucio

Si hablamos de una parada obligada, está claro que tenemos que hacerla en Casa Lucio. Sin duda, es otro de los nombres más famosos de la capital. No es para menos, ya que hasta el mundo de la celebrities han caído rendidas a sus pies. La historia de este lugar no tiene desperdicio. Lucio con tan solo 12 años llega a la capital con su padre. Empieza a trabajar en el mesón que años después, en el 1974 sería de su propiedad.

Hoy por hoy, también son sus hijos quienes le ayudan en este negocio. Un restaurante de Madrid que con el paso de los años ha sabido atraer y mantener a sus clientes. Claro que para ello, además del don de gentes, hay un plato estrella de por medio. Los huevos estrellados son sin duda, su mejor opción. Así que, si pasas por la zona, adéntrate en este lugar porque repetirás, seguro. Está en la calle Cava Baja.

[/nextpage]

[nextpage title= «Patatas»]

Las Mejores Tapas De Madrid

Patatas bravas – Docamar

Si hay otro de los platos típicos, éste es el de las patatas bravas. Las mejores tapas de Madrid no serían lo mismo sin ellas. Aunque en este caso, la forma de hacerlas no está descubierta del todo, vemos cómo sí son muy famosas. Claro está, son muchos los lugares donde pueden ponernos una tapa como ésta, pero apenas ninguno como Docamar.

Un lugar de culto que se fundó allá en el año 1963 y que hasta el momento, mantiene toda su esencia. Un lugar, que como bien decimos es básico para poder tomar una cerveza y al mismo tiempo, deleitarnos con una tapa de este tipo. Quizás sea su salsa o quizás su elaboración completa, pero lo que sí sabemos es que cada persona que se acerca al lugar, pide unas patatas bravas.

[/nextpage]