Qué sabemos de la precuela de Los juegos del hambre

Hace ya varios años que terminaron las aventuras cinematográficas de Los juegos del hambre. Pero aún así son muchos los seguidores de la saga que están deseosos de continuar disfrutando de sus aventuras. Aventuras que, según parece, regresarán en un futuro próximo.

Su nuevo largometraje está en marcha, basado en una nueva novela, y nosotros te contamos todo lo que por el momento se sabe de él. Si eres fan, no pierdas detalle.

[/nextpage]

Balada de pájaros cantores y serpientes

Qué Sabemos De La Precuela De Los Juegos Del Hambre

La nueva película de Los juegos del hambre estará basada en Balada de pájaros cantores y serpientes. Es decir, en el último libro firmado por la autora Suzanne Collins, que lanzó al mercado dicha novela en el año 2020.

Teniendo en cuenta la fecha de publicación de esta obra, existen doce años de diferencia desde que esta se pusiera a la venta con respecto a la primera entrega de la saga literaria, Los juegos del hambre, que apareció en las librerías en 2008.

[/nextpage][nextpage]

Una secuela a la altura

Qué Sabemos De La Precuela De Los Juegos Del Hambre

Todo parece indicar que el próximo film basado en el universo de Los juegos del hambre contará la misma historia que el libro Balada de pájaros cantores y serpientes. Una trama que llevará a los espectadores a una época anterior a los años conocidos como Días Oscuros, la rebelión fallida en Panem.

El eje de la producción girará en torno a un personaje en concreto: Coriolanus Snow, un joven cuyas acciones terminarán llevándole a convertirse en el tirano líder de Panem. Por lo tanto, el argumento se desarrollará antes de la conocida rebelión llevada a cabo por Katnis Everdeen.

[/nextpage][nextpage]

Los productores

Qué Sabemos De La Precuela De Los Juegos Del Hambre

La conocida productora Lionsgate será de nuevo la encargada de adaptar la nueva precuela de Los juegos del hambre, tal y como ella misma ha confirmado. Ya fue la propia Lionsgate quien se ocupó de llevar a la gran pantalla las primeras películas basadas en los libros de Suzanne Collins y, tras su éxito, parece que han querido repetir la jugada.

No resulta muy extraño, si se tiene en cuenta que las anteriores tres entregas se encuentran entre sus estrenos más taquilleros, rivalizando solo con la también conocida saga Crepúsculo. Pero la lista de películas producidas por Lionsgate es casi interminable, contando con títulos como American Psycho, Los Mercenarios o La La Land.

[/nextpage][nextpage]

El reparto

Qué Sabemos De La Precuela De Los Juegos Del Hambre

Poco a poco, se han dado a conocer muchos detalles acerca de Balada de pájaros cantores y serpientes, el futuro regreso, en forma de secuela, al universo de Los juegos del hambre. Entre ellos, quienes serán sus protagonistas. En esta ocasión, parece que los responsables del largometraje han buscado a actores de primer nivel, pero no especialmente conocidos, al menos en nuestro país.

Los intérpretes seleccionados han sido Tom Blyth y Rachel Zegler, quien se meterán en los roles de los personajes Coriolanus Snow y Lucy Gray Baird. El primero ha trabajado con anterioridad en el drama La edad dorada, y la segunda en la reciente West Side Story, interpretando a María Vásquez.

[/nextpage][nextpage]

Esperando un tráiler

Qué Sabemos De La Precuela De Los Juegos Del Hambre

Cada día es más frecuente que los proyectos cinematográficos se muestren en forma de adelantos en vídeo, para así despertar las expectativas de los aficionados. Y Balada de pájaros cantores y serpientes no ha sido ninguna excepción.

Lionsgate confirmó estar trabajando en la nueva película de Los juegos del hambre con un teaser que, a pesar de durar algo más de un minuto, no muestra gran cosa, más allá del logo de la producción. Pero pese a no enseñar nada de la película en sí misma, ni relevar detalles, sí adelantó su fecha de estreno.

[/nextpage][nextpage]

Fecha de estreno

Qué Sabemos De La Precuela De Los Juegos Del Hambre

¿Cuándo llegará a los cines Balada de pájaros cantores y serpientes? Eso sí es algo a lo que podemos responder, ya que la propia productora Lionsgate lo dejó claro con el primer adelanto del proyecto. Se supone que la cinta se estrenará el próximo 17 de noviembre de 2023.

En cualquier caso, hay que tener presente que no es seguro que esa fecha sea para todo el mundo, y no solo para el mercado norteamericano. Además de que este tipo de costosas y complejas producciones, siempre corren el riesgo de retrasarse un poco. Ojalá no sea así.

[/nextpage][nextpage]

¿Aparecerás los personajes de las anteriores entregas?

Qué Sabemos De La Precuela De Los Juegos Del Hambre

Muchos fans de Los juegos del hambre se preguntan si sus principales protagonistas estarán en Balada de pájaros cantores y serpientes. Pero parece poco probable que actores como Jennifer Lawrence vayan a poder sumarse a su reparto, aunque fuese en forma de cameo.

Más que nada, porque los sucesos de la precuela se llevarán a cabo sesenta años antes de lo visto en la primera película de la saga, por lo que cronológicamente, no tendría mucho sentido. No obstante, después de ver cómo se las apañó Peter Jackson en El hobbit para recuperar a algunos personajes que no estaban originalmente en la novela de Tolkien, solo en El señor de los anillos… todo es posible.

[/nextpage][nextpage]

Un éxito internacional

Qué Sabemos De La Precuela De Los Juegos Del Hambre

Aunque es pronto para saber qué tal acogerán los aficionados la película basada en el último libro de Suzanne Collins, no sería aventurado imaginar que esta tiene todas las papeletas para convertirse en un gran éxito en todos los rincones del mundo.

Las primeras películas de Los juegos del hambre se convirtieron en todo un fenómeno, tanto a nivel literario como cinematográfico.

[/nextpage][nextpage]

Taquillazo por partida triple

Qué Sabemos De La Precuela De Los Juegos Del Hambre

Como hemos comentado anteriormente, la trilogía original de Los juegos del hambre, puede presumir de ser uno de los trabajos que más rentabilidad han logrado dar en taquilla, superando los 600 millones de dólares de recaudación con cada una de sus entregas.

Su segunda parte, En llamas, alcanzó los 865 millones.

Novelas millonarias

Qué Sabemos De La Precuela De Los Juegos Del Hambre

Pero si los resultados de las películas de Los juegos del hambre arrojan números de vértigo, las novelas originales no se quedan atrás, por mucho que parte de su popularidad también sea debida a las adaptaciones a la gran pantalla.

Suzanne Collins ha superado los 20 millones de libros vendidos con esta franquicia.

[/nextpage]