Alberto Garzón cree que puede haber sorpresa con la «movilización de la clase trabajadora»

El coordinador general de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, es optimista y ha animado este domingo a la participación en las elecciones autonómicas andaluzas. Ha afirmado que «la movilización de la clase trabajadora puede dar una sorpresa». Unas declaraciones realizadas tras haber votado este domingo en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Ha asegurado también que está «muy contento y es un placer poder votar en mi pueblo».

Así, ha animado a la participación y ha recordado que «el derecho al voto costó mucho conseguirlo y, por lo tanto, es necesario animar a todos los andaluces y andaluzas en un jornada como hoy a participar políticamente votando este domingo».

«Es importante para la democracia, es importante para que la mayoría social pueda expresarse en las urnas», ha incidido, al tiempo que ha agregado que desde la candidatura de ‘Por Andalucía’ «esperamos que la participación sea la máxima posible y esperamos también que, especialmente, los barrios populares, la gente trabajadora, se anime a votar porque creo que eso puede cambiar esas encuestas que han ido planteándose hasta hace unas semanas».

A su juicio, «la movilización de la clase trabajadora puede dar una sorpresa y construir un gobierno progresista a partir de mañana». «Esas son las esperanzas que tenemos depositadas en el día de hoy desde la candidatura de ‘Por Andalucía’, creo que es fundamental un gobierno progresista para la Junta de Andalucía, que le dé la vuelta a lo que ha sucedido». Por tanto, Garzón ha animado a todo el mundo a la participación y «vamos a esperar con emoción, desde luego, toda la jornada de hoy».

Por último, ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo «de todos los compañeros y compañeras de la candidatura de ‘Por Andalucía’, los candidatos, la organización, y también, y muy especialmente, a los compañeros y compañeras que hoy son interventores, apoderados, y que están en la jornada dedicándose a proteger el derecho al voto en toda Andalucía, que es un derecho fundamental, y ojalá que todos los andaluces lo ejercen en el día de hoy», ha concluido.