Quantcast

10 cosas que pueden refrescar tu casa sin aire acondicionado

Todos estamos alertados por las olas de calor que se están sufriendo en España, de hecho se esperan temperaturas que pueden llegan a los 45ºC en algunas regiones del país, y todavía no estamos en pleno verano, por lo que puede esperarse que suban aún más, así que tenemos que tratar de mantener la casa fresca, sobre todo si no tenemos equipos de aire acondicionado, además de que cuesta instalar un pastón.

Esto de los incrementos en las temperaturas es una cosa que se debe tomar muy en serio, porque incluso los médicos recomiendan no encontrarnos en la calle en los momentos en los que hace mucho calor durante el día, porque podemos sufrir de una condición muy grave, que son los golpes de calor y terminemos en la sala de emergencia de un hospital. Entonces, tendrás que permanecer bajo sombra y la casa es el mejor lugar, pero hay que aprender a refrescarla, y te vamos a contar diez cosas que puedes hacer para lograr ese objetivo.

Vestir tu casa con telas y tapicerías para el verano

Vestir tu casa con telas y tapicerías para el verano

Quita las alfombras y las cortinas que usas durante el invierno para mantener la casa templada antes de que llegue el verano. En esta época lo que resulta conveniente es que el duelo de la casa se encuentre despejado y que las ventanas permanezcan cubiertas con cortinas o visillos que estén elaboradas en tejidos ligeros y mientras más claros mejor.

Seguir esta recomendación le dará a tu hogar una sensación de más frescura, sin que tengas que echar mano de aparatos que consumen electricidad y si tienes un aspersor, puedes rociarle agua a las cortinas, lo que incrementará la frescura del aire que entre atravesando las cortinas.