Personas reales que fueron acusadas de ser monstruos (y algunas con razón)

Muchas de las obras, tanto literarias como las llevadas al cine, están basadas en hechos reales, aunque sea mínimamente. Y es que aunque parezca increíble, la realidad supera la ficción. Sobre todo en un mundo tan loco como este. Da un poco de miedo pensar que ahí fuera hay monstruos reales, que son peores que los que hemos visto en las películas.

Pero sí que existen. Y no solo eso, sino que pueden parecer personas totalmente inofensivas: un devoto esposo, o una condesa muy bella. No todos son monstruos con razón, sino que algunos han sido acusados de serlo, y no hay ninguna causa que lo justifique: solamente una sociedad ignorante que tiene miedo a lo desconocido. Pero en la mayoría de los casos, sí que son monstruos.

Personas Reales Que Fueron Acusadas De Ser Monstruos

El Doctor Salazar

Mucha gente sabe que la película de «El silencio de los corderos», y el personaje de Hannibal Lecter fue creado por un escritor, Thomas Harris. Lo que no mucha gente conoce es que Harris se inspiró en alguien real para crear ese personaje. Y era un doctor, Alfredo Ballí Treviño, que terminó asesinando a su esposa. 

Harris conoció al doctor cuando trabajaba de periodista, y le visitó en la cárcel. Sí, nos recuerda a la película. El doctor había asesinado a su pareja, Jesús Castillo, con un bisturí. Lo despiezó, y lo guardó en una caja terriblemente pequeña. Pasó veinte años en la cárcel, pero luego salió libre, buscando la redención, porque no quería revivir sus fantasmas. Son historias totalmente diferentes, pero este hombre inspiró en la creación de Hannibal Lecter.