Quantcast

Síntomas de que puedes tener cáncer de ovario

Como ocurre con la gran mayoría de estas enfermedades, no siempre es sencilla darle un diagnóstico. Es por ello que el cáncer de ovario puede avanzar lentamente sin que apenas nos demos cuenta. Una vez más, necesitamos estar bastante pendiente de todos los cambios que se produzcan en nuestro cuerpo.

Aún así, no se puede generalizar y es que, hoy te mencionamos los síntomas de que puedes tener cáncer de ovario, pero aún así, tampoco vamos a alarmarnos por tener uno o dos. Es decir, siempre pueden venir por otros motivos. Aunque la más mínima duda, siempre es necesario acudir a nuestro médico.

Síntomas de que puedes tener cáncer de ovario

Dolor en el abdomen

Más que el abdomen en sí, nos referimos a la parte más baja del mismo. Cuando sentimos un dolor intenso puede venir de muchas causas. Sin duda, el ciclo menstrual siempre tiene algo que ver en ello. Así que, en un primer momento no es preocupante.

Claro que como hemos avanzado, en ocasiones no está de más el ser previsoras. Es por ello que si ves que el dolor no solo es durante el ciclo menstrual sino que además se intensifica en otros momentos de dicho ciclo es porque ocurre algún tipo de problema.

Se dice que las mujeres que tienen cáncer de ovario, pueden sentir dolor en esta zona y que ese dolor es bastante intenso así como una especie de pesadez, en esa misma zona. Así que por ello, no estará de más el que acudas a tu doctor.