Personas reales que fueron acusadas de ser monstruos (y algunas con razón)

Muchas de las obras, tanto literarias como las llevadas al cine, están basadas en hechos reales, aunque sea mínimamente. Y es que aunque parezca increíble, la realidad supera la ficción. Sobre todo en un mundo tan loco como este. Da un poco de miedo pensar que ahí fuera hay monstruos reales, que son peores que los que hemos visto en las películas.

Pero sí que existen. Y no solo eso, sino que pueden parecer personas totalmente inofensivas: un devoto esposo, o una condesa muy bella. No todos son monstruos con razón, sino que algunos han sido acusados de serlo, y no hay ninguna causa que lo justifique: solamente una sociedad ignorante que tiene miedo a lo desconocido. Pero en la mayoría de los casos, sí que son monstruos.

[nextpage]

Personas Reales Que Fueron Acusadas De Ser Monstruos

El Doctor Salazar

Mucha gente sabe que la película de «El silencio de los corderos», y el personaje de Hannibal Lecter fue creado por un escritor, Thomas Harris. Lo que no mucha gente conoce es que Harris se inspiró en alguien real para crear ese personaje. Y era un doctor, Alfredo Ballí Treviño, que terminó asesinando a su esposa. 

Harris conoció al doctor cuando trabajaba de periodista, y le visitó en la cárcel. Sí, nos recuerda a la película. El doctor había asesinado a su pareja, Jesús Castillo, con un bisturí. Lo despiezó, y lo guardó en una caja terriblemente pequeña. Pasó veinte años en la cárcel, pero luego salió libre, buscando la redención, porque no quería revivir sus fantasmas. Son historias totalmente diferentes, pero este hombre inspiró en la creación de Hannibal Lecter.

[/nextpage]

[nextpage]

Personas Reales Que Fueron Acusadas De Ser Monstruos

La condesa de Bathory

Algunas mujeres tienen verdadera obsesión por permanecer jóvenes. La belleza es algo que se marchita, aunque algunos dicen que es la belleza no se pierde, sino que se pasa a la siguiente generación. Es el ciclo de la vida. Sin embargo, algunas quieren hacer cualquier cosa por quedarse como están. Y cuando decimos cualquier cosa, es cualquier cosa.

¿Por qué esta mujer es uno de los monstruos reales que existieron? Porque creyó darse cuenta de que cuando su piel entraba en contacto con sangre de vírgenes, estaba más tersa. Entonces, empezó a desangrar a las vírgenes de lugar, creando verdaderas masacres y dándose duchas y baños de sangre. Todo por ser más bella.

[/nextpage]

[nextpage]

Personas Reales Que Fueron Acusadas De Ser Monstruos

Ed Gein

Todo el mundo conoce la historia de «La matanza de Texas». Y es que esta historia está basada en Ed Gein, que en la película será conocido como «Leatherface». Fue un asesino en serie que actuó en los años 50. No solo inspiró esta película, sino también «Psicosis», y «El silencio de los corderos». 

Y es que este hombre sí que es uno de los monstruos reales de la historia, porque cuando acababa con sus víctimas, les quitaba la piel, para hacer máscaras. Además, después usaba los huesos para usarlos en la construcción de muebles. Es algo terrorífico y perturbador, y nos preguntamos, cómo puede haber gente tan enferma en el mundo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Personas Reales Que Fueron Acusadas De Ser Monstruos

Gilles de Rais

Cuando se habla de «Barba Azul», nos acordamos del cuento de los hermanos Perrault. Y sí, era un cuento con final feliz. Sin embargo, la historia real es mucho más terrorífica. Uno de esos monstruos reales que pasaron a ser el malo de un cuento de niños. Estamos hablando de Gilles de Rais, que era un noble francés, conocido por haber luchado junto a Juana de Arco.

Visto así, no tenía por qué ser demasiado malo, ¿verdad? Sin embargo, sí que lo fue. Porque este hombre llegó a asesinar más de doscientos niños. Solo un monstruo real podría hacer eso. En el cuento de los Perrault, Barba Azul asesinaba a sus esposas. Algo que también es malo, pero no asesinaba a niños indefensos. Pero al parecer, se basaron en Gilles de Rais para crear ese personaje.

[/nextpage]

[nextpage]

Personas Reales Que Fueron Acusadas De Ser Monstruos

El diácono Brodie

Aquí no podemos hablar de verdaderos monstruos reales, porque son solo suposiciones, y las maldades son muy relativas. Todo el mundo conoce la historia, aunque sea en parte de «El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde». Un hombre con dos personalidades, que se alternaban. Podía parecer un caso de personalidad múltiple, pero el caso real no era tan fantástico. 

Al parecer, se inspiró en el diácono Brodie, que era un caballero inglés de época. Con sus modales caballerosos, y que se hacía respetar y admirar. Al menos por el día. Porque por la noche era un ladrón y un depravado. Para la época, esto era un crimen bastante notable, aunque hoy en día, se diría que solo tiene sus peculiaridades en la intimidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Personas Reales Que Fueron Acusadas De Ser Monstruos

Vlad Tepes

Bram Stoker escribió la novela del Conde Drácula sin ni siquiera haber pisado Transilvania, lo que hoy sería Rumanía. Sin embargo, pasó a la historia. Y es que para escribir la novela, se basó sobre todo en la vida de Vlad Tepes, un príncipe rumano sobre el que se hablaba muchísimo, y había un montón de rumores sobre él. 

Solo habría que decir que se hacía llamar «el empalador», porque empalaba a sus víctimas, y después, en un arrebato de disfrute, bebía la sangre de sus víctimas mientras contemplaba su obra. Un poco en la línea de la Condesa de Bathory, vaya. 

[/nextpage]

[nextpage]

Dorian Grey

Un joven que vende su alma al diablo para permanecer joven. Ha sido argumento muy bueno para novelas y para películas. Lo que no mucha gente sabe es que el escritor de la novela, Oscar Wilde, escribió esto pensando en su amante, el poeta John Gray. Mucho se ha hablado de ello, pero evidentemente no se ha podido demostrar nada.

Sin embargo, esa personalidad propia de Dorian, en la que la belleza y juventud está por encima de todo, parecía ser característica también del poeta John Gray. ¿Hasta qué punto sería verdad? ¿Sería capaz de vender su alma al diablo por eso?

[/nextpage]

[nextpage]

Frankenstein

Todo el mundo conoce el libro de Frankenstein, de Mary Shelley, o el mito de Prometeo. Un doctor crea de la nada, un monstruo con partes humanas, y no tan humanas. Está basado en el científico alemán Johann Dippel, que vivió en el siglo XVII, y tenía aspiraciones como la de transformar el plomo en oro.

Se decía que coleccionaba huesos y órganos, para luego machacarlos, y los usaba para crear un aceite que alargaba la vida. Pero sus alardes de investigación y sus aspiraciones le llevaron a robar cadáveres de los cementerios. Al parecer murió ingiriendo la última versión de su aceite, aunque las leyendas dijeron que vendió su alma al demonio, que se lo arrancó a través de la boca, y por eso se le encontró con mucha espuma alrededor. 

[/nextpage]

[nextpage]

Personas Reales Que Fueron Acusadas De Ser Monstruos

Anneliese Michel

No sabemos si te suena el nombre de Anneliese Michel, pero seguramente has oído hablar de la película de «El exorcismo de Emily Rose». Bueno, pues resulta que la película está basada en la vida de esta chica. Anneliese provenía de una familia muy católica, y empezó a tener ataques de epilepsia. Empezaron a tratarla médicamente, pero los padres perdieron la fe en la medicina moderna.

Entonces, empezaron con otro tipo de fe, la religiosa, y empezaron a hacerle exorcismos. Según los sacerdotes y curas, tenía muchísimos demonios en su interior. La dejaban sin comer, beber o dormir, y terminó muriendo de ello. Los religiosos fueron llevados a juicio, pero los padres no, y abrió un debate sobre la libertad religiosa. ¿Quiénes son los monstruos aquí?

[/nextpage]

[nextpage]

Personas Reales Que Fueron Acusadas De Ser Monstruos

Clairvius Narcisse

Clairvius Narcisse es el hombre que pasará a la historia por ser el primer zombie. Y es que su historia es de lo más extraña, y por eso, creemos que debería estar aquí. Clairvius fue un hombre de Haití, que, según dicen, fue intoxicado con varios venenos naturales por su hermano. Murió por primera vez en el hospital, en el año 1962.

Según contó, un brujo le desenterró y le aplicó algunas hierbas para mantenerlo bajo su control, hasta que el brujo murió en el año 1964, y quedó libre bajo su influencia. Después, esperó que su hermano muriera, y reapareció ante su familia en el año 1980. Y sí, las pruebas confirmaron que era Clairvius Narcisse. 

[/nextpage]