Illa reprocha a Aragonès que fuera a Ginebra en un día de «emergencia» por los incendios

Cataluña está inmersa en una ola de incendios debidos al calor. Los bomberos están intentado sofocar todos los focos. En estas condiciones, Salvador Illa ha visto muy mal que el presidente de la Generalitat se fuera a Ginebra para participar en una reunión de Esquerra Republicana.

Lo ha dicho este sábado durante su intervención en el acto de clausura de l’Escola Feminista Dolors Renau 2022 del PSC, donde también han intervenido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la diputada y secretaria de Políticas Feministas del PSC, Sonia Guerra.

En esa línea, Illa ha mostrado su apoyo a todos los afectados por los incendios, ha felicitado a los Bomberos de la Generalitat y demás cuerpos de seguridad por su labor «muy difícil y simultánea», y ha pedido prudencia a la población para evitar más incendios en Cataluña este verano.

Aragonès volvió a Cataluña el mismo viernes por la tarde y se encontró con el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en el Complejo Central de Bomberos, en Bellaterra (Barcelona), para analizar la evolución de los incendios.

IGUALDAD DE GÉNERO

En el acto de este sábado, Illa también ha abordado el tema de la igualdad de género y ha aseverado: «Sin feminismo no hay socialismo«, a lo que ha añadido que el partido socialista tiene como objetivo hacer de la libertad y la igualdad una lucha permanente, en sus palabras.

Y ha lamentado que «en los últimos años, el Govern de la Generalitat ha estado demasiado despistado en proyectos que no han aportado nada», en lugar de centrarse en aspectos más importantes, en su opinión, como la igualdad de género en Cataluña.