Quantcast

Gofio canario: el truco para saber usarlo en la cocina

El gofio canario es una harina de millo o maíz que se disfruta posterior a un proceso de tostado artesanal. Esta harina fue uno de los alimentos más consumidos durante la época de la guerra civil española y también fue compañera indispensable de los largos viajes marítimos. 

Hoy por hoy, el gofio canario es un alimento que se aprovecha de diferentes maneras y en variadas ocasiones; pues, se disfruta en platos dulces, salados y bebidas que terminan siendo sumamente deliciosas. Si quieres sacarle el máximo provecho, quédate hasta el final, descubre todo lo que estamos por contarte y prepara ricas recetas canarias.

 

Saciante y nutritivo, así es el gofio canario

Gofio canario el truco para saber usarlo en la cocina

Al tratarse de un producto proveniente del maíz, el gofio canario, conocido en algunas regiones de Latinoamérica, como fororo, es rico en nutrientes y es utilizado principalmente para la elaboración de papillas y bebidas para niños y adultos.

Además de ser saciante, el gofio canario es también muy nutritivo y aporta una cantidad generosa de vitaminas y minerales al organismo; entre los cuales destacan: vitaminas del grupo B, específicamente, B1, B2, B3, C y D; además los minerales que contiene contribuyen al correcto funcionamiento del organismo. 

Minerales como el zinc, sodio, fósforo, potasio, hierro y calcio, se encuentran presentes en el gofio canario y su contenido de Omega-6, lo hace recomendado para todas las edades. Al ser rico en fibra, sus propiedades saciantes lo hacen un aliado para bajar de peso y sus calorías rondan las 350 Kcal por cada 100 gramos.