Quantcast

Gofio canario: el truco para saber usarlo en la cocina

El gofio canario es una harina de millo o maíz que se disfruta posterior a un proceso de tostado artesanal. Esta harina fue uno de los alimentos más consumidos durante la época de la guerra civil española y también fue compañera indispensable de los largos viajes marítimos. 

Hoy por hoy, el gofio canario es un alimento que se aprovecha de diferentes maneras y en variadas ocasiones; pues, se disfruta en platos dulces, salados y bebidas que terminan siendo sumamente deliciosas. Si quieres sacarle el máximo provecho, quédate hasta el final, descubre todo lo que estamos por contarte y prepara ricas recetas canarias.

Gofio canario, un alimento que se comparte con Latinoamérica

comida

En las Islas Canarias, ya el gofio se preparaba con cebada y otros cereales desde tiempos remotos, antes de la conquista. Para esa época, los habitantes prehispánicos consumían este tipo de harina que obtenían después de tostar diferentes cereales en recipientes de barro y moler estos con piedras.

Luego del descubrimiento de América, llegaron a España una gran variedad de alimentos; y así como llego el tomate, el pimiento, las patatas y otros, también llegó el maíz; producto alimenticio de gran valor nutritivo que se adueñó de la preparación del gofio canario gracias a su sabor y versatilidad.