Gofio canario: el truco para saber usarlo en la cocina

-

El gofio canario es una harina de millo o maíz que se disfruta posterior a un proceso de tostado artesanal. Esta harina fue uno de los alimentos más consumidos durante la época de la guerra civil española y también fue compañera indispensable de los largos viajes marítimos. 

Hoy por hoy, el gofio canario es un alimento que se aprovecha de diferentes maneras y en variadas ocasiones; pues, se disfruta en platos dulces, salados y bebidas que terminan siendo sumamente deliciosas. Si quieres sacarle el máximo provecho, quédate hasta el final, descubre todo lo que estamos por contarte y prepara ricas recetas canarias.

3
Cómo se elabora 

La elaboración del gofio canario es bastante sencilla y solamente se requiere de implementos que permitan el tostado y un molido fino de los cereales; pues, aunque el más famoso es el que se obtiene del maíz, también suelen utilizarse quinoa, centeno y trigo.

Su producción básicamente se trata del tostado del grano, el cual se deja enfriar por completo antes de molerlos. El resultado de la molienda debe ser un polvo sumamente fino y delicado; el cual es el aliado perfecto para la preparación de deliciosos platillos.