Así logras que el aguacate no se ponga negro

-

El aguacate es considerado por muchas personas como un superalimento y esto se debe a los beneficios que aporta su consumo de manera frecuente. Esta fruta rica en vitaminas y minerales tales como el magnesio y el potasio, fortalece el sistema inmune y contribuye a disminuir el colesterol.

Sin embargo, es un producto muy delicado para su almacenamiento; por lo tanto, debes ser cuidadoso para consumirlo cuando está maduro. Una vez que se corta la corteza protectora, se deben aplicar algunas técnicas para evitar la oxidación de esta fruta. 

2
¿Cómo evitar que el aguacate se ponga negro?

Así logras que el aguacate no se ponga negro

Una vez que se corta, el aguacate comienza su proceso de oxidación natural; no obstante, se puede retardar el mayor tiempo posible la reacción química de la oxidación, que, al ser un proceso natural, no se puede detener por completo. 

Para demorar más este proceso de degradación basta con aplicar algunos trucos que son muy efectivos para que el proceso de oxidación se demore lo suficiente, dando la oportunidad de consumir el aguacate antes de que sea visiblemente oscuro.