Así logras que el aguacate no se ponga negro

El aguacate es considerado por muchas personas como un superalimento y esto se debe a los beneficios que aporta su consumo de manera frecuente. Esta fruta rica en vitaminas y minerales tales como el magnesio y el potasio, fortalece el sistema inmune y contribuye a disminuir el colesterol.

Sin embargo, es un producto muy delicado para su almacenamiento; por lo tanto, debes ser cuidadoso para consumirlo cuando está maduro. Una vez que se corta la corteza protectora, se deben aplicar algunas técnicas para evitar la oxidación de esta fruta. 

¿Por qué se pone negro el aguacate al quitarle la piel?

El aguacate comienza a oscurecerse, apenas se corta y queda expuesta la pulpa; esto se debe a la cantidad de enzimas llamadas polifenol, las cuales al contacto con el oxígeno del ambiente comienzan a cambiar la apariencia de la fruta.

Esto es un proceso químico llamado oxidación rápida, y se produce en todas aquellas frutas y verduras frescas que no contienen ningún tipo de aditivos químicos y que son ricos en enzimas sensibles al oxígeno, como resultado oscurecen la pulpa de la fruta en este caso del aguacate. 

Esta sustancia negra que se observa en la superficie de la pulpa del aguacate cuando se oxida es la melanina que se produce en el proceso de oxidación y no es tóxica, pero le da un mal aspecto a la comida.