Qué hacer si sale humo del motor del coche

Ya sea porque se trate de un vehículo de segunda mano o porque su uso haya sido muy largo, o porque tenga problemas de fiabilidad, el humo que sale en nuestro coche es algo a procurar la atención. Y es que los testigos de la instrumentación del automóvil son mucho más importantes de lo que pueda pensarse.

Pero existen otros factores que pueden darte pistas de que algo no está funcionando como debería. Esto lo vemos ciertamente con casos como la posibilidad de que salga un tipo de humo, bien del escape de nuestro coche (incluso de diferentes colores), o incluso del propio motor. Pero, ¿qué podemos hacer si esto ocurre y a qué se debe?

Depende del color del humo que suelte el coche puede tener un defecto distinto

Color Humo Coche Escape

Nuestros coches generan una serie de humos de diferentes colores que nos pueden dar la pista de si tienen una buena salud o si es necesario que los llevemos al taller con urgencia.

Y es que estamos acostumbrados a ver coches por la carretera que emanan humo negro, azul o blanco por sus tubos de escape. Cada uno de ellos nos está diciendo que el vehículo puede tener algún defecto.