¿Qué hay que saber antes de comprar un coche de segunda mano?, según los expertos de Radikal Cars

Invertir en un coche de segundo mano puede ser una opción ideal para acceder al vehículo soñado por un precio que se ajusta mucho mejor al presupuesto del comprador. Sin embargo, se deben tener en cuenta ciertas pautas a la hora de seleccionar un coche de segunda mano, ya que una mala opción puede derivar en gastos y costes de mantenimiento que lleguen a superar el valor de un vehículo nuevo.

Radikal Cars, una empresa con más de 20 años de experiencia en la compraventa de coches tanto nuevos como de segunda mano, asesora sobre la adquisición de este tipo de vehículos.

¿Cómo escoger las mejores opciones en coches de segunda mano?

Lo primero que recomiendan los expertos es una revisión mecánica general del vehículo, desde el kilometraje, la pintura y el estado de la carrocería, hasta elementos más particulares, como los rines y neumáticos de las llantas, la tapicería e, incluso, los posibles sonidos inusuales que pueden indicar alguna avería. Varios profesionales sugieren inspeccionar los sonidos del coche encendido con la radio desconectada, de modo que se pueda prestar mayor atención a cualquier posible ruido inusual que podría delatar algún desperfecto en el vehículo. Del mismo modo, cualquier abolladura o irregularidad en la carrocería, por pequeña que parezca, puede ser una buena referencia para rechazar la oferta.

Asimismo, recomiendan tener en cuenta todas las pautas que ofrece la documentación del vehículo. En este sentido, el comprador siempre puede solicitar el historial del vehículo, así como su certificado de tradición, el cual garantiza que el vehículo está libre de embargos. Otra recomendación es preguntar al vendedor si el vehículo cuenta con un seguro, así como la fecha de su próxima revisión, ya que estos elementos pueden implicar gastos adicionales, que se deben tener en cuenta a la hora de negociar el precio del coche.

Radikal Cars es una opción asequible en coches de alta gama

Todas estas pautas funcionan como apoyo para realizar una compra inteligente. Sin embargo, para quienes buscan la mejor opción según su presupuesto, particularmente en vehículos de alta gama, Radikal Cars se convierte en un excelente aliado. Este tipo de coches son su especialidad, de modo que su catálogo ofrece grandes opciones tanto en vehículos nuevos como de segunda mano.

Gracias su variada oferta, los compradores en Murcia, ciudad sede de este concesionario, pueden acceder al lujo y confort de un vehículo de alta gama mediante un precio mucho más asequible. Además, el equipo profesional detrás de esta empresa ofrece un servicio integral y una atención totalmente personalizada, que facilitan las gestiones durante cada etapa del proceso de compra. Se adecúan a las necesidades, requerimientos y exigencias de cada comprador, para poner a su alcance el coche de sus sueños.

6269Fc4Ac11Aa