Ya sea porque se trate de un vehículo de segunda mano o porque su uso haya sido muy largo, o porque tenga problemas de fiabilidad, el humo que sale en nuestro coche es algo a procurar la atención. Y es que los testigos de la instrumentación del automóvil son mucho más importantes de lo que pueda pensarse.
Pero existen otros factores que pueden darte pistas de que algo no está funcionando como debería. Esto lo vemos ciertamente con casos como la posibilidad de que salga un tipo de humo, bien del escape de nuestro coche (incluso de diferentes colores), o incluso del propio motor. Pero, ¿qué podemos hacer si esto ocurre y a qué se debe?
Aunque no tiene por qué ser un problema, debes vigilar el humo de tu coche
¿Tu coche expulsa humo blanco? Generalmente, este hecho no tiene por qué estar relacionado con ningún problema. El diésel, por ejemplo, produce más humo que la gasolina al arder, y es algo normal.
Pero no todos los humos son iguales y algunos de ellos pueden estar revelando posibles problemas mecánicos. Al igual que por el humo se sabe dónde está el fuego, en el caso de los coches, por el color se puede saber cuál es su avería. Es más; también se puede dar el caso de que lo haga el motor. Pero, ¿qué podemos hacer? Sigue leyendo, lo descubrimos.