El truco de Chicote para freír unas patatas y que salgan perfectas

-

Al reconocido chef Alberto Chicote, no se le escapa ningún truco en la cocina; y así como ya ha contado cuál es el truco para aderezar con sal la comida para que quede perfecta, y cuál es su secreto para una carne asada de aroma espectacular, también ha revelado cuál es su truco para freír patatas y tener siempre un resultado crujiente por fuera y tierno en su interior.

Para el chef madrileño, una patata frita perfecta debe ser muy tierna por dentro, casi que un puré de patatas, mientras que por fuera, esta debe ser crujiente y seca. Si quieres saber cuál es su truco para no fallarlas nunca, quédate a conocer todo lo que debes conocer.

1
Buenas patatas 

Para el chef, una buena patata es obligatoria para tener un resultado perfecto; y es que, más allá del tipo de corte que vayas a dar al tubérculo, es necesario que este tenga solo el nivel justo de almidón y no un exceso de este.

Hay muchos tipos de patata en el mercado, y así como la gallega es la mejor para preparar guisos y estofados, las patatas agrias son definitivamente las mejores para freír. Por supuesto, la Kennebec, Baraca y todas aquellas de maduración tardía, son las más indicadas, pero si de escoger se trata, con la agria, siempre obtendrás un resultado perfecto.

      

Atrás