El plato más ‘cutre’ de Arguiñano que todo el mundo imita en casa

Karlos Arguiñano es un archiconocido cocinero que se ha ganado un espacio en nuestro corazón, así como, en nuestra parrilla televisiva. Desde hace ya más de una década presenta todos los mediodías su programa ‘Cocina Abierta’ en Antena 3.

Este espacio ha recibido siempre una muy buena acogida por parte del público general. Sin embargo, en alguna ocasión, el cocinero ah recibido críticas por la simpleza de sus platos. En concreto, le pasó factura la elaboración de un plato más propio de un piso de estudiante que de un establecimiento profesional.

[nextpage]

Su receta más cutre

Macarrones A La Boloñesa De Arguiñano
Foto: Twitter

El famoso cocinero Karlos Arguiñano elabora, normalmente, recetas sencillas para realizar en el día a día, pero siempre con un toque profesional distinguido. Sin embargo, no todos los días se pueden tener ideas frescas en la cabeza, y emitir diariamente, provoca que a veces, los platos no sean los más complejos del mundo.

Eso le ocurrió cuando un día tuvo la idea de televisar su receta más cutre, unos macarrones a la boloñesa. Este plato es, a priori, excesivamente rutinario y típico para ser explicado en televisión, pero el mediático Chef no se lo pensó dos veces antes de relatar su plato.

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes

Macarrones A La Boloñesa
Foto: Hogarmania

Los macarrones a la boloñesa de Arguiñano, seguramente, no se distinguirán demasiado de los que hagas en tu domicilio. Los ingredientes que empleó fueron los que puedes encontrarte en tu cocina.

Macarrones, carne picada, cebolleta, panceta, ajo, zanahorias, apio, tomate natural triturado, queso parmesano, además de los aderezos: vino tinto, aceite de oliva, pimienta, orégano, sal, albahaca y perejil. Todo muy sencillito.

[/nextpage][nextpage]

Elaboración

Arguiñano En Cocina Abierta
Foto: Twitter

El primer paso para su elaboración es picar bien la cebolleta, los ajos y las zanahorias, y rehogarlos en una cazuela con un chorrito de aceite. Después, añade la rama de apio en tres trozos y pocha bien la mezcla. Tras estar bien cocinado, retira la rama de apio, que ya le habrá dado el sabor necesario.

Añade la panceta picada en dados, y a continuación agrégale la carne picada. Salpimenta la mezcla y cocínala durante cinco minutos. A continuación, añádele el orégano, la albahaca, el vino tinto y el tomate triturado.

Por otra parte, y mientras se va haciendo la salsa, hierve los macarrones en otra cazuela. Una vez cocidos, retíralos y júntalos con la salsa elaborada. Añádele un toque final con queso parmesano por encima y hojas de perejil. Y voilà, ya tienes tus macarrones a la boloñesa de Arguiñano.

[/nextpage][nextpage]

La sencillez en la cocina

Arguiñano Cocinando
Foto: Atresmedia

El mediático cocinero vasco, siempre ha priorizado las recetas que sus telespectadores o seguidores puedan hacer, fácilmente, en su domicilio. Quizás, en este caso, se haya pasado de la raya.

El caso es que, en la cocina, las elaboraciones sencillas, muchas veces, son las más sabrosas. La tortilla de patatas, las migas, los cocidos, son algunos ejemplos que, con poco, se puede comer muy rico. Los macarrones a la boloñesa van en la misma línea, de hecho, es un palto típico de estudiantes por su fácil confección, además de su rapidez.

[/nextpage][nextpage]

Críticas en Twitter

No obstante, este plato, aunque de estupendo aspecto, no ha hecho las delicias de todos sus seguidores. Y es que han criticado duramente el cocinado de Arguiñano en las redes sociales.

Algunos seguidores, tras el anonimato de las redes sociales, han especulado con que se le acababan las recetas. Han señalado que elaborar unos macarrones a la boloñesa es una forma de rellenar el espacio televisivo con algo demasiado rutinario, que por lo tanto, no necesita explicación.

[/nextpage][nextpage]

Recetas

Croquetas De Berenjena Y Queso Arguiñano
Foto: Hogarmania

Tras más de 10 años en el espacio Cocina Abierta, muchas han sido las recetas que, al contrario de sus macarrones a la boloñesa, han cautivado el apetito de los telespectadores. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, las croquetas de berenjenas y queso con un rebozado crujiente.

Otras elaboraciones populares del chef, han sido: sus patatas asadas rellenas de huevo, bacon y queso; los canelones de calabacín y langostinos, un frito de pulpo, fideos con verdura y pollo, o también, un estofado de ternera. Estas recetas, elaboradas con productos del día a día, piden un mínimo de conocimiento culinario.

[/nextpage][nextpage]

Programa

Cocina Abierta
Foto: Atresmedia

El programa acoge una audiencia fiel que cada mediodía ponen ensalzan el trabajo realizado por el presentador y cocinero, Karlos Arguiñano, y su equipo. Y es que, el espacio culinario es uno de los más populares del país, por no decir el que más.

Su formato es ameno ya que Arguiñano demuestra una alta capacidad para entretener. Además de la elaboración del día, siempre da consejos para cocinar, o muestra curiosidades sobre algunos productos gastronómicos.

[/nextpage][nextpage]

Formato Youtube

Karlos Arguiñano En Cocina Abierta
Foto: Atresmedia

Cocina Abierta se emite en Antena 3 y, por lo tanto, puedes encontrar el espacio en Atresplayer. Sin embargo, el formato también se encuentra disponible en su canal de Youtube.

El programa tiene un canal propio en la archiconocida plataforma de reproducción de vídeos. Allí podrás disfrutar de las elaboraciones del cocinero nacido en la localidad de Beasain.

[/nextpage][nextpage]

Trayectoria

Arguiñano En Su Programa Posando
Foto: Ep

El programa ‘Cocina Abierta’ se realiza desde 2010. Sin embargo, Karlos Arguiñano lleva en nuestras cadenas de televisión desde el año 1991, cuando hizo su primera aparición en ETB.

Son ya 30 años acompañando a los telespectadores desde un plató-cocina. Una barbaridad de tiempo si tenemos en cuenta que, hoy en día, Karlos Arguiñano sigue de actualidad. Un hito histórico.

[/nextpage][nextpage]

¿Hasta cuándo?

Bechamel Arguiñano
Foto: Atresmedia

Y la pregunta que nos hacemos es hasta cuándo podremos disfrutar de las ocurrencias y recetas de este extrovertido cocinero. A sus 72 años no parece que tenga muchas ganas de jubilarse, ya que goza de una vitalidad tremenda.

Sin embargo, todo llega a su fin e irremediablemente algún día colgará su chaquetilla. Esperamos, y deseamos, que sea lo más tarde posible ya que cada día, Arguiñano, nos regala momentos inolvidables.

[/nextpage]