¿Cuál es la tendencia del mercado inmobiliario?, de la mano de Maribel Cortés Gestión Inmobiliaria

Europa Press reseñó un informe el pasado abril donde destacó que durante el año 2022, el sector inmobiliario mantendrá su crecimiento. Este estudio, basado en la opinión de expertos, sostiene que esta creciente demanda interna y la vuelta del comprador extranjero, presionan la venta de inmuebles.

En este sentido, el equipo de Maribel Cortés Gestión Inmobiliaria advierte que una mayor cantidad de compradores ávidos de invertir se traduce en mejores precios. Además, añade que, con la asesoría y la estrategia adecuadas, el vendedor de una propiedad puede aprovechar este boom para lograr un buen precio de mercado.

Es el momento de vender

Maribel Cortés Gestión Inmobiliaria es una empresa de intermediación en la compra, venta y alquiler de todo tipo de propiedades. Esta está asentada en Valencia, pero tiene en su cartera de inmuebles de distintas zonas del país. De hecho, su equipo trabaja con una amplia oferta de inmuebles nuevos y de segunda mano, como fincas, chalets, pisos y locales.

La agencia inmobiliaria Maribel Cortés está compitiendo en el mercado desde hace más de 25 años. Esto les ha dado la posibilidad de ver en primer plano toda la evolución del mercado de bienes raíces español, durante este último cuarto de siglo. Esa experiencia les permite afirmar que este es un buen momento para vender y la combinación de precios atractivos y tasas de interés relativamente bajas está atrayendo a muchos inversionistas.

Tras dos años de una virtual paralización del mercado, los bancos también están ávidos de otorgar préstamos hipotecarios para colocar sus excedentes de capital. Por su parte, las personas que cuentan con liquidez ociosa depositada en los bancos también están buscando un inmueble que les permita invertir. De esta manera, pueden proteger su dinero de la depreciación del euro generada por la inflación. Todo este panorama convierte a este momento en el más propicio para poner una propiedad a la venta.

Maribel Cortés brinda asesoría y respaldo profesional

El equipo de Maribel Cortés afirma que para sacarle el mejor provecho a la venta de un inmueble es recomendable contar con respaldo profesional. Este tipo de asesoría brinda orientación valiosa en aspectos cruciales como el precio del mercado, los temas legales, manejo de las negociaciones y el marketing.

Asimismo, colabora en temas como la definición de compradores cualificados, las alternativas de financiación para esos clientes y la resolución de inconvenientes. Además, la confianza que proporciona una firma conocida en el mercado es otro elemento a favor que también hay que aprovechar.

Todo esto es necesario para que la publicación y venta del inmueble sea una negociación rápida y productiva para todas las partes.

En el caso de Maribel Cortés Gestión Inmobiliaria, una de sus estrategias es la personalización de cada caso para ofrecerle al vendedor un servicio integral. Se trata de un acompañamiento que incluye el vaciado de piso, la realización del homestaging, sesiones fotográficas, publicaciones en redes sociales y portales especializados. Junto a otros servicios para los vendedores, todo está encaminado a que la venta sea un proceso expedito y seguro.

62A3C4582F9B4